Adultos MayoresIMSSISSSTEPensiónProgamas Sociales

QUE ES LO QUE DEBES SABER DE LA REFORMA DE PENSIONES, ¿TE CONVIENE O NO?

QUE ES LO QUE DEBES SABER DE LA REFORMA DE PENSIONES, ¿TE CONVIENE O NO?

El futuro de las pensiones podría cambiar para este 2024 debido a una nueva reforma que propone el presidente antes de terminar su gobierno.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

https://becassubes.com/andres-manuel-lopez-obrador/💥-de-ultimo-momento-💥-aqui-vienen-las-reformas-a-la-constitucion-sobre-las-de-pensiones-del-bienenstar✅/

Las pensiones del IMSS y del ISSSTE han dado de que hablar en los últimos años, ya que no se ha tenido una reforma que busque ofrecer mejores oportunidades para personas jubiladas que han cumplido con sus años de servicio. Al inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador ha puntualizado el interés y corregir las decisiones de administraciones anteriores en el tema de pensiones, misma que ha buscado aumentar el monto de los recursos.

¿Cómo mejoraría las pensiones frente a esta propuesta?

El presidente ha anunciado que antes de culminar su sexenio, presentará también una reforma para que el salario mínimo suba cada año por encima la inflación y otra del poder judicial, proyectos para los que tampoco tienen ahora Morena y sus aliados los votos suficientes.

Esta reforma tiene como punto central de establecer un ajuste en el pago de pensiones y que las personas que decidan retirarse y recibir el 100% de su salario, para ello su equipo de trabajo ha realizado en una corrida financiera para ver en cuento tiempo el trabajador se jubile con su último sueldo y que no vea afectado la reducción de la mitad de su pensión.

Ante esto, el mandatario propone que el estado cubra el 50% de las pensiones de cada una de las personas jubiladas, establece que esto lo hace para que las empresas no se vean afectadas, ya que si se lograra esta reforma crearía ciertos conflictos dentro de la economía del país.

https://becassubes.com/adultos-mayores/40543/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x