Adultos MayoresApoyosINAPAMProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Qué descuentos hay para los Adultos Mayores con Tarjeta INAPAM en este mes de diciembre?

¿Qué descuentos hay para los Adultos Mayores con Tarjeta INAPAM en este mes de diciembre?

Durante varios periodos, el Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM) ha centrado su atención en mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad. Es frecuente que, al cumplir 60 años, las personas busquen obtener la tarjeta de descuentos, usualmente asociada con la gratuidad en el transporte público, beneficio que se activa a los 70 años con una tarjeta vigente. Sin embargo, este documento ofrece más ventajas, especialmente en la temporada de diciembre.

¡Atención Adulto Mayor! INAPAM tiene un IMPORTANTE RECORDATORIO para ti

En todo el país, distintos establecimientos comerciales otorgan descuentos a los adultos mayores al presentar la tarjeta original. Esto se extiende a la compra de insumos y platillos completos, siendo útil para las cenas navideñas. Un enlace proporciona el listado completo de tiendas que aplican estos descuentos, facilitando las compras para estas festividades.

Asimismo, el INAPAM ofrece considerables descuentos en la adquisición de ropa y calzado, útil en esta temporada de bajas temperaturas que afectan al país. Un listado detalla las tiendas que ofrecen descuentos del 10% al 20% en cada compra, siendo accesible a través de un enlace según la entidad federativa de residencia. Como ejemplo ponemos la cadena de tiendas departamentales de Suburbia que ofrece el descuento del 5% en todas sus compras.

INAPAM y BIENESTAR se preocupan por los Adultos Mayores, checa estas RECOMENDACIONES para no caer en estafas

Estos descuentos no solo aplican a la adquisición personal de ropa y calzado, sino que también pueden ser aprovechados para comprar regalos navideños para familiares y amigos.

Además, a lo largo del año, especialmente durante las vacaciones, los poseedores de la tarjeta INAPAM pueden obtener descuentos del 50% en boletos de autobús para destinos nacionales. Aerolíneas como Aeroméxico y MagniCharters también ofrecen descuentos del 15% y 10%, respectivamente, en vuelos nacionales e internacionales.

Es importante destacar que estos descuentos pueden variar según la aerolínea y que aplican solo en compras directas, no a través de agencias de viaje. Conviene revisar los términos y condiciones para evaluar precios y beneficios.

Tarjeta INAPAM: DESCUENTO de 50% para Adultos Mayores en el Tren Maya

El trámite de la tarjeta INAPAM requiere presentar acta de nacimiento, CURP, identificación vigente con fotografía, comprobante de domicilio, y dos fotos tamaño infantil. Sin costo alguno, se puede realizar en los módulos de la Secretaría del Bienestar sin necesidad de cita previa y se entrega el mismo día de la solicitud.

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x