Adultos MayoresDerechos LaboralesPensiónPensión IMSSSociedad

PENSIONES PARA BENEFICIARIOS DEL IMSS: TIPOS DE PENSIÓN A LAS QUE TIENES DERECHO COMO TRABAJADOR

PENSIONES PARA BENEFICIARIOS DEL IMSS: TIPOS DE PENSIÓN A LAS QUE TIENES DERECHO COMO TRABAJADOR

Conocer los tipos de opciones que tienen los trabajadores para conseguir un retiro digno por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), permite que cada derechohabiente se incline a la que más le convenga, para ello queremos que conozcas las que existen actualmente, checa esto.

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO: SEXTO PAGO PARA PENSIONADOS DEL IMSS Y DEL ISSSTE ¿SE ESPERA AUMENTO?, DESCÚBRELO

Los tres tipos de pensiones que puede alcanzar un trabajador del IMSS, está diseñado para apoyarlo en sus diferentes etapas de su vida laboral, dependiendo de las situaciones como el IMSS asignará cada una de ellas, las cuales pueden ser las siguientes:

  • Pensión relacionada con la edad del trabajador: considerada como una de las pensiones más importantes, ya que se considera principalmente el retiro, la cesantía y la jubilación anticipada, está bajo dos leyes, ley 73 y ley 97.
  • Pensión por integridad física, aquellas prestaciones que se le entregan al trabajador por situaciones de accidentes de trabajo, y/o enfermedad, y estas pueden comprender la incapacidad total hasta la invalidez, para esta modalidad, aplica el agregar beneficiarios.
  • Pensiones para beneficiarios: estas corresponden directamente por parte del titular, hacia personas registradas y si va de acuerdo a la viudez, orfandad y ascendientes.
canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Para poder llevar a cabo cada una de estas pensiones es importante que tú, como trabajador, realices los trámites correspondientes para que puedas ser parte de los derechos que te corresponden, toma en cuenta cada requisito y realiza correctamente cada trámite para evitar problemas en un futuro.

¿La Pensión IMSS e ISSSTE dará a los pensionados pagos entre los 30 a 50 mil pesos?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x