Adultos MayoresDerechos LaboralesISSSTEPensiónSociedad

PENSIONES ISSSTE: RECOMENDACIONES PARA INICIAR CON EL TRÁMITE DE TU PENSIÓN EN EL RÉGIMEN DE CUENTAS INDIVIDUALES

PENSIONES ISSSTE: RECOMENDACIONES PARA INICIAR CON EL TRÁMITE DE TU PENSIÓN EN EL RÉGIMEN DE CUENTAS INDIVIDUALES

Conoce las recomendaciones que preparamos para ti, estas podrán guiarte en el proceso de tu pensión, recuerda que este régimen tiene muchas opciones para ti, todo depende de tu cuenta individual, checa toda la información al respecto.

SISTEMA DE AFORE EN LAS PENSIONES: DESCUBRE COMO IMPACTA LA SIEFORE EN LOS INCREMENTOS DE TU CUENTA INDIVIDUAL

Si perteneces dentro del régimen de cuentas individuales de la Ley del ISSSTE y estás preparándote para pensionarte, debes saber que el proceso es manejado principalmente con los recursos que tienes dentro de tu cuenta individual, mismo que son administrados por una AFORE, tu pensión se te pagará con el total de estos recursos.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Las modalidades que se manejan bajo este régimen son las siguientes:

-Renta vitalicia

-Retiro Programado

– Pensión garantizada

Para que puedas preparar todo para tu pensión, queremos dejarte algunas recomendaciones para que las tomes en cuenta y puedas tener todo en orden.

  • Cerciórate de que tu expediente digital esté completo, si no es así, acude a tu AFORE y actualiza datos personales y de tus beneficiarios.
  • Puedes consultar el saldo total de tu Cuenta individual por medio de la consulta directa con tu AFORE o por medio de la aplicación Aforemóvil.
  • Toma en cuenta que para pensionarte y elegir una modalidad debes contar con el saldo disponible para adquirir ya sea una renta vitalicia o un retiro programado, para ello puedes solicitarlo en tu AFORE.
  • En caso de no contar con monto requerido para una renta vitalicia o un retiro programado, se le asignará lo que es una pensión garantizada, la cual es pagada por el saldo de tu cuenta individual y el Estado.
  • En caso de agregar beneficiarios para este régimen, es necesario que se contrate un seguro de sobrevivencia para los casos de renta vitalicia y retiro programado.

PENSIÓN ISSSTE: ASÍ PUEDES CONSULTAR EL TOTAL DE TUS APORTACIONES DE TU CUENTA INDIVIDUAL 

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x