PENSIONES IMSS: PENSIÓN POR RIESGOS DE TRABAJO POR INCAPACIDAD PARCIAL O TOTAL
PENSIONES IMSS: TRAMITAR Y COBRAR LOS RECURSOS DE MI CUENTA INDIVIDUAL A TRAVÉS DE LA NEGATIVA DE PENSIÓN
Si empezaste a cotizar por medio de la ley 97, pero no pudiste alcanzar una pensión, está la opción que a través de tu negativa de pensión puedes hacer el trámite de tus retiros que te corresponde de acuerdo a las aportaciones que recibiste en tu cuenta individual.
¿Si eres un empleado informal puedes tener una Afore o Pensión? Entérate
Los trabajadores que iniciaron bajo la Ley 97, tienes derecho a una cuenta individual en donde reciben aportaciones que van destinadas para su pensión, así mismo deben contar con una AFORE, la cual se encarga de invertir los recursos de tu cuenta y pueden generar mejores rendimientos para el aumento de tus ahorros y así tener la oportunidad de una mejor pensión.
Para aquellas personas que actualmente tienen 60 años y andan en la busca de retirar todas las aportaciones de su cuenta individual, pero no que no tienen las semanas cotizadas que pide el IMSS, pero quieren tener acceso a este ahorro, pueden realizarlo por medio de su AFORE.
- Para ello deberán tener en primer lugar el documento de su negativa de pensión emitida directamente por el IMSS, además que se debe tener actualizado el expediente del trabajador actualizado, el cual será generado por la AFORE.
- Para proseguir es necesario presentar, una solicitud de disposición de recursos (llenada y firmada), resolución de pensión o negativa de pensión, estado de cuenta con la clabe interbancaria.
- LA AFORE será encargada de entregar en su totalidad los recursos acumulados en la cuenta individual, los conceptos de SAR IMSS 92 y SAR INFONAVIT 92
- La AFORE entregará en una sola exhibición la totalidad de los recursos acumulados en la Cuenta Individual, es importante corroborar antes si la negativa de pensión aplica para la entrega de estos recursos, ya que hay casos en donde luego no es posible llevar a cabo estas acciones.
PENSIÓN IMSS 2024: COMO SOLICITAR EL RETIRO POR MATRIMONIO DE TU AFORE