Adultos MayoresDerechos LaboralesISSSTEPensiónSociedad

PENSIONES ISSSTE: ¿CUÁNDO TIENES ACCESO A LOS RECURSOS DE SAR FOVISSSTE? 

PENSIONES ISSSTE: ¿CUÁNDO TIENES ACCESO A LOS RECURSOS DEL SAR?

Retiros totales que acumulas durante tu vida laboral, conoce cuando tienes acceso a ellos y los aspectos más importantes que maneja cada uno de ellos.

SISTEMA DE AFORES 2024: DE ESTAS MANERAS PUEDES REPONER TUS SEMANAS COTIZADAS POR EL RETIRO DE DESEMPLEO

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Las aportaciones del SAR son consideradas como complementos adicionales que están disponibles al momento de pensionarte y entre ellas se encuentran las subcuentas SAR ISSSTE 92 y SAR FOVISSSTE 92 las cuales están disponibles si comenzaste a cotizar al ISSSTE entre el 1 de marzo de 1992 y el 31 de diciembre del 2007.

¿En qué consiste cada subcuenta del SAR 92?

SAR 92 Retiro, el recurso acumulado en esta subcuenta es aportada por el patrón para el seguro de retiro, el cual equivale al 2% del total de aportaciones.

SAR FOVISSSTE 92, Esta subcuenta equivales al 5% de aportaciones que realiza el patrón para el trabajador, la cual está enfocada para adquirir una vivienda por medio de la institución del FOVISSSTE.

¿Cuándo se puede tener el acceso a estos recursos?

Como parte de la Ley del ISSSTE, está establecido que los trabajadores puedes tener acceso a estos recursos al momento que tengan el derecho a una pensión al cumplir con la edad de 65 años, el trámite para le entrega de estos recursos se realizará en el departamento de afiliación del ISSSTE.

Los que también pueden tomar posesión de estos recursos son tus beneficiarios, en este caso solo aplicaría si se tratara del fallecimiento del trabajador.

DESCUBRE COMO PUEDES CONSULTAR TUS SEMANAS COTIZADAS DE MANERA FÁCIL Y RÁPIDA

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x