Adultos MayoresISSSTEPensiónSociedad

PENSIONES ISSSTE: ¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LA SUBCUENTA  PARA LA VIVIENDA?

PENSIONES ISSSTE: ¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LA SUBCUENTA PARA LA VIVIENDA?

Al cotizar semanas dentro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tienes la oportunidad de tener dos tipos de subcuentas, las cuales te permite beneficios dentro del instituto, conoce cuáles son con la siguiente información.

¿Cuáles son los requisitos para reducir tu deuda del Infonavit siendo jubilado del IMSS o ISSSTE?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Durante tu vida laboral y formar parte del Instituto del ISSSTE, adquieres ciertas aportaciones salariales que son destinadas a diferentes cuantas y que tienen ciertos propósitos, una de ella es la de la subcuenta de vivienda, la cual es integrada dentro de tu cuenta individual, la cual forma parte del sistema de Ahorro para el retiro.

El recurso de la subcuenta de vivienda vienes por parte de las aportaciones que pagan los patrones, ya que es considerado como una de las prestaciones para cualquier trabajador en el sector formal, así mismo pueden utilizar este recurso por medio de la institución del FOVISSSTE.

El monto que corresponde a esta subcuenta es equivalente al 5% de tu salario más las prestaciones extras que llegues a tener, el monto total de todos tus recursos serán usados en caso de que busques adquirir una vivienda.

¿Qué pasa si no uso el recurso?

En caso de que no sea necesario adquirir una vivienda, el ahorro de tu subcuenta de vivienda será incluido en el total del fondo para tu retiro, esto te permitirá elevar y mejorar el monto de tu pensión, para ello es necesario que antes de pensionarte revises cuidadosamente el total de los retiros que se te entregarán y que no haya ningún error.

 

“Unificación de Cotizaciones en México: Una Nueva Alianza entre IMSS, ISSSTE y CONSAR para Mejorar las Pensiones”

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x