Adultos MayoresDerechos LaboralesPensión IMSSSociedad

PENSIONES IMSS: TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL DESECHAMIENTO DE TRÁMITE DE PENSIÓN

PENSIONES IMSS: TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL DESECHAMIENTO DE TRÁMITE DE PENSIÓN

Si estás en pensando llevar a cabo tu trámite para tu pensión bajo la Ley del 73 o la Ley 97, debes saber que en caso de no cumplir con los requisitos puedes recibir una contestación directa por parte del IMSS, la cual nos gustaría que conocieras a continuación.

PENSIONES ISSSTE: RECOMENDACIONES PARA INICIAR CON EL TRÁMITE DE TU PENSIÓN EN EL RÉGIMEN DE CUENTAS INDIVIDUALES

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Cuando un trabajador decide llevar a cabo el trámite de su pensión, ya sea por la modalidad y ley que le corresponda, deberá realizarla de manera presencial, para cumplir con la documentación necesaria y los requisitos que este solicite, pero, ¿qué pasa cuando no se cumple correctamente con el trámite? Pues automáticamente se genera en automático el aviso de desechamiento de trámite de pensión IMSS.

¿A qué se refiere el desechamiento de trámite de pensión IMSS?

Se refiere a un aviso que se toma como una medida ante la falta de los requisitos necesarios o que el trámite no cumple con la información necesaria para continuar con la solicitud de pensión. A lo que da a entender que el solicitante no tiene los documentos para que el trámite pueda ser completado, el aviso le es entregado al derechohabiente por escrito y tendrá la oportunidad de corregir o tener la información que se necesita.

Con este aviso no quiere decir que tu pensión ya no se vaya a realizar, sino que te da la oportunidad de corregir los errores en la documentación que presentaste para que al momento de tener todo en tiempo y forma puedas acudir nuevamente a realizar tu solicitud y que está sea aceptada.

PENSIONES ISSSTE: DESCUBRE COMO PUEDES REALIZAR TUS TRÁMITES A TRAVÉS DE SINAVID OFICINA VIRTUAL

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x