Adultos MayoresDerechos LaboralesPensión IMSSSociedad

PENSIONES IMSS: LA IMPORTANCIA DE LAS SEMANAS COTIZADAS, ¿CUÁNTO DEBO DE JUNTAR PARA MI PRÓXIMA PENSIÓN?

PENSIONES IMSS: LA IMPORTANCIA DE LAS SEMANAS COTIZADAS, ¿CUÁNTO DEBO DE JUNTAR PARA MI PRÓXIMA PENSIÓN?

¿Adelantaran el pago de julio de la Pensión IMSS por las vacaciones de verano de SEP?

¿Sabías que tener actualizado el total de tus semanas cotizadas, te sirve para calcular cuando podrás jubilarte?, en caso de que no, no tienes de que preocuparte, aquí nosotros te decimos todo acerca de este importante proceso, sigue leyendo.
canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

De acuerdo al Instituto del Seguro Social (IMSS), las semanas cotizadas se refieren a las aportaciones que das en conjunto con el Gobierno Federal y tu Patrón, cada semana que tu patrón realice esta aportación es así, considerará una semana cotizada.

¿Para qué sirven las Semanas Cotizadas?

Las semanas cotizadas son indispensables para obtener beneficios en servicios de salud y para llegar a tener una pensión, actualmente existen dos modalidades que se basan en el total de semanas, los cuales son: Ley 73 y Ley 97.

¿Cuántas semanas debo tener para adquirir una pensión?

Para poder saber cantas semanas son necesarias para que puedas adquirir una pensión, es necesario que conozcas bajo qué ley te encuentras, cada una de ellas maneja ciertos requisitos y total de semanas, a continuación te presentamos cada una de ellas.

Ley 73

Trabajadores que comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997.

Para poder adquirir una pensión en esta modalidad es necesario tener 500 semanas de cotización y además que se ofrecerá un porcentaje de acuerdo a la edad, a partir de los 60 años.

Ley 97

Trabajadores que comenzaron a cotizar después del 1 de julio de 1997.

Para esta modalidad el proceso se maneja de una manera muy diferente, ya que la pensión dependerá exclusivamente de una cuenta individual en la cual el trabajador tendrá que contar con una AFORE, la cual se encargará de mantener lo ahorrado para adquirir una pensión. Para este 2024 será necesario que cuentes con un mínimo de 825 semanas cotizadas, tener 60 a 64 años, en caso de pensión por cesantía y 65 años por vejez.

https://becassubes.com/adultos-mayores/pensiones-en-mexico-2024-la-proxima-semana-da-inicio-a-pagos-de-pensiones-del-imss-e-issste-con-el-esperado-complemento-enterate/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x