Adultos MayoresDerechos LaboralesIMSSISSSTESociedad

PENSIONES IMSS E ISSSTE 2024: NUEVOS DICTÁMENES PARA EL MES DE MARZO 2024

PENSIONES IMSS E ISSSTE 2024: NUEVOS DICTÁMENES PARA EL MES DE MARZO 2024

La actualización en el tema de Pensiones para el IMSS e ISSSTE son siempre buenas noticias para pensionados y jubilados, ya que se les ofrece nuevos servicios, prestaciones, acciones que garantizan una mejor calidad de vida para su retiro, entérate de los nuevos cambios.

Las pensiones IMSS e ISSSTE 2024 confirman nuevos cambios en la ley

La importancia de ofrecer mejores servicios, prestaciones y opciones para un placentero retiro en ex-trabajadores y que están actualmente pensionados o jubilados. La Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados dio por aprobado a tres dictámenes con gran importancia a los derechohabientes del IMSS e ISSSTE, donde estos estarán siendo aplicados en el mes de marzo.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

La finalidad de aplicar estos nuevos dictámenes fue por el hecho de brindar mejores posibilidades de retiro en donde se ofrezca un monto razonable al total de años trabajados, el propósito de los nuevos dictámenes tienen que ver con el retiro de ahorros de los trabajadores, a continuación te detallamos cada uno de ellos.

  1. Retiro de Ahorro para Trabajadores

Se dio la aprobación para él retiró de ahorro de AFORE y subcuentas, sobre la fracción lll al artículo 191 de la Ley del Seguro Social, para casos con enfermedades terminales.

2. Incremento porcentual de ahorro para Trabajadores 

Este dictamen establece el optar por un descuento de hasta el 4% del sueldo básico para poder acreditarse en la Subcuenta de Ahorro Solidario, haciendo una pequeña modificación al primer párrafo del artículo 100 de la Ley del ISSSTE.

3. Apoyo en gastos funerarios

Se busca que de acuerdo al artículo trigésimo transitorio de la Ley del IMSS, el instituto tiene la obligación de ofrecer a los trabajadores el derecho de recibir ayuda en los gastos funerarios.

¿Qué tipos de pensiones ofrece el IMSS y cual me corresponde?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x