Adultos MayoresDerechos LaboralesPensión IMSSSociedad

PENSIONES IMSS: COMO EVITAR EL DESECHAMIENTO DE TRÁMITE DE PENSIÓN

PENSIONES IMSS: COMO EVITAR EL DESECHAMIENTO DE TRÁMITE DE PENSIÓN

Hemos preparado para ti las mejores recomendaciones para que te evites la molestia de realizar mil vueltas para que te acepten el trámite de tu pensión, conoce cuáles son y prepara todo para este gran día.

PENSIONES ISSSTE: RECOMENDACIONES PARA EL RETIRO DE LOS RECURSOS DEL SAR 

El trámite de la pensión dentro del IMSS puede sonar una cosa sencilla, y claro que lo es, solamente si se tiene todo lo necesario para evitar que esta sea negada, por el encargado o encargada de los trámites de pensiones, para que esto no suceda queremos compartirte algunas recomendaciones para verificar que cumples con todo lo necesario para tu pensión.

  • Es importante que en primer lugar ya cuentes con la documentación requerida de ti y de tus beneficiarios, checa que los datos sean correctos y que la información personal esté actualizada.
  • Para llenar la solicitud, la información que pongas debe ser la misma que contiene la documentación, toma en cuenta los casos de cambio de domicilio con la del INE y la información laboral.
  • Planifica el plazo de tu trámite, es decir, realizar el trámite dentro del plazo establecido, no dejes las cosas para el final, ya que en automático será rechazado, procurar cumplir con todo en tiempo y forma.
  • Para el caso de la Ley 97, es necesario que acudas con tu AFORE y verifiques que tu expediente electrónico se encuentre actualizado.
  • Procura cerciorarte de cumplir con los requisitos (edad y el total de semanas cotizadas).
  • Si es necesario, solicita la ayuda de un experto en pensiones y en la modalidad que vayas a elegir para pensionarte.
canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Recuerda no dejar pasar el tiempo de tu pensión, ya que cuando te das de baja del Seguro Social, empieza a correr el tiempo de vigencia de la conservación de Derechos, la cual te permite el acceso a una pensión.

RECOMENDACIONES ANTES DE REALIZAR EL TRÁMITE DE TU PENSIÓN ISSSTE PARA ESTE 2024

 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x