Adultos MayoresDerechos LaboralesIMSSPensiónSociedad

PENSIONES IMSS 2024: TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA PENSIÓN POR ENFERMEDAD O INVALIDEZ

PENSIONES IMSS 2024: TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA PENSIÓN POR ENFERMEDAD O INVALIDEZ

Una de las maneras en las que puedes solicitar una pensión es por medio de algún padecimiento o enfermedad que afecte tu desempeño laboral, ocasionándote problemas tanto laborales o personales, te dejamos la siguiente información para que puedas saber de qué se trata.

PENSIONES ISSSTE, COMO PUEDES CONSULTAR EL TIEMPO COTIZADO PARA TU PRÓXIMA PENSIÓN 

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

La pensión por enfermedad, o mejor conocida como invalidez, es aquella que recibe el trabajador a causa de un accidente o enfermedad no relacionada con el trabajo, en donde el trabajador no puede desenvolverse correctamente en sus labores diarias al ritmo que antes lo hacía. Esta pensión es solicitada por medio de los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

¿Cuándo se aplica la pensión por invalidez?

Esta pensión se puede aplicar por medio de un dictamen médico, el cual debe estar autorizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, para que este valide el porcentaje de enfermedades o invalidez, para poder obtener derecho a una pensión es necesario contar con 250 semanas de cotización, en cambio, que si la invalidez supera el 75% o el riesgo provoca la muerte, solo será necesario 150 semanas de cotización.

El monto de la pensión  para el trabajador con invalidez se obtendrá a partir de un cálculo promedio de las últimas 500 semanas de cotización, el monto de cada semana deberá coincidir con el Indicie Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

PENSIONES ISSSTE: ¿CÓMO PUEDO REGISTRARME EN SINAVID OFICINA VIRTUAL? 

 

 

 

 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x