Adultos MayoresDerechos LaboralesIMSSPensiónSociedad

PENSIONES IMSS 2024: ASPECTOS IMPORTANTES ANTES DE SOLICITAR LA PENSIÓN POR INVALIDEZ O ENFERMEDAD

PENSIONES IMSS 2024: ASPECTOS IMPORTANTES ANTES DE SOLICITAR LA PENSIÓN POR INVALIDEZ O ENFERMEDAD

En esta ocasión queremos compartirte algunos aspectos importantes sobre la pensión por invalidez, los cuales son muy importantes de tomarlos en cuenta antes de tu trámite, aquí toda la información al respecto.

¿La Pensión IMSS 2024 puede dar la prima vacacional?

La Pensión por invalidez es uno de los seguros que obtienes por ser derechohabiente afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual puedes obtener con base a tus semanas cotizadas, la importancia de esta pensión es que está como apoyo a los trabajadores sufrieron alguna enfermedad o alguna discapacidad por algún accidente fuera de su lugar de trabajo, lo que generaría que no puedan desarrollarse correctamente en sus trabajos.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Alguno de los aspectos más importantes de esta pensión son los siguientes:

  • Además del pago de la cuantía de la pensión, el trabajador tiene el derecho de asignaciones familiares para el aumento de su pensión, este aumento se ingresará dentro del cálculo de la pensión.
  • De acuerdo al régimen que se encuentre el trabajador, es como  se tomará en cuenta si es necesario contratar un seguro de sobrevivencia para dejar la pensión a alguno de los beneficiarios en caso de fallecimiento.
  • Para que el trabajador tenga derecho a las prestaciones de la pensión por invalidez, es necesario que se declaren por medio de un dictamen médico y del porcentaje de invalidez que se presente, en caso de ser un dictamen por invalidez temporal, solo se manejará como incapacidad, si el trabajador supera el 75%  la pensión será considerada sin duda alguna.
  • Para la conservación de la pensión por invalidez, será necesario que el trabajador, se dirija a su Unidad de Medicina Familiar, esto con el fin de asegurar que aún se cuenta con la enfermedad o incapacidad, según sea el caso.

Ahora que conoces los aspectos más importantes de esta pensión, ya puedes realizar tu trámite, recuerda que es parte de tus derechos sin importar el régimen que tengas.

¿Cómo trámitar tu Pensión IMSS e ISSSTE 2024 si estás en los 60 años?

 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x