Adultos MayoresApoyosPensiónPensión IMSS

PENSIONES DEL 100%, ASEGURA AMLO CUBRIR EL 50% PARA QUE EMPRESAS NO SE VEAN AFECTADAS

Un trato justo a personas jubiladas por sus años de servicio

PENSIONES DEL 100%, ASEGURA AMLO CUBRIR EL 50% PARA QUE EMPRESAS NO SE VEAN AFECTADAS

ENERO- FEBRERO, HOY 15 DE ENERO COBRAN LA LETRA L, PENSIONES PARA EL BIENESTAR, AUMENTOS ACTUALIZADOS EN ESTE 2024

 

Un trato justo a personas jubiladas por sus años de servicio

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

 

El actual presidente Andrés Manuel López Obrador, explico que para la tranquilidad de las empresas y para que no caigan en pánico, en su iniciativa propuesta en el mes de enero hacia las pensiones que enviará al congreso este de febrero, establece que el gobierno asuma el 50% de las pensiones y para que la persona jubilada con su último sueldo.
Su reforma busca corregir lo aprobado durante el sexenio de Ernesto Zedillo en 1997, esto podría provocar un cambio repentino, porque anteriormente los trabajadores no se jubilaban, por la misma razón, al aprobarse, generará mucha controversia.

El Mandatario también comento que su gobierno está trabajando en una corrida financiera para tener una propuesta de cuanto se tendrá que estimar por cada trabajador que quiera pensionarse, así mismo reitero que su iniciativa buscará que nunca el salario mínimo aumente menos que la inflación, como ha pasado en gobiernos anteriores.
“Porque fue una canallada lo que hicieron los tecnócratas neoliberales en 30 años para hacer exactos en 36 años, desde 1983 hasta el 2018, eso no debe de repetirse en ninguna circunstancia, fue una infamia y vamos a presentar esta iniciativa de reforma y quiero que esté en el artículo 123 de la Constitución”, aclaro.

Sin duda alguna esta reforma podría tomarse de la mejor forma, pero como todo, tendríamos que esperar a ver qué opiniones tienen las cámaras de diputados y de los senadores de nuestro país, todo apunta a que esta reforma es muy bien recibida para los ciudadanos y que puede ser bien recibida como promesa en estas elecciones del 2024.

AUMENTO DEL 236% EN INVERSION EN PENSIONES, PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, BENEIFICIARIOS RECIBIRAN TRES MIL CIEN PESOS.

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x