Adultos MayoresPago doblePensiónProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

PENSIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, TRAMITA TU PENSIÓN ESTE 2024, ¡TODO LO QUE DEBES SABER!

¿a quienes beneficia?

PENSIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, TRAMITA TU PENSIÓN ESTE 2024, ¡TODO LO QUE DEBES SABER!

De acuerdo con los programas que ofrece la Secretaria del Bienestar, uno de ellos en la pensión para el Bienestar del Gobierno de México, con el que se pone en prioridad los derechos y libertades fundamentalmente a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas indígenas y adultos con alguna discapacidad a través de un apoyo económico de 3 mil 100 pesos entregados de manera bimestral.

Donde Cobrar la Pensión Bienestar para Adultos Mayores Sin Cobro de Comisiones 

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿A quiénes beneficia?

Este apoyo se entrega de manera directa a personas entre los 0 y 29 años con alguna discapacidad, además de que si existen personas de entre los 30 y 64 años esta condición podrá ser beneficiados si se encuentra dentro de municipios y localidades indígenas con alto o muy alto grado de marginación.

¿Qué se necesita para poder ser beneficiario de este programa?

REQUISITOS

Tener entre 0 y 29 años y padecer una discapacidad. En caso de habitar municipios o localidades indígenas o afromexicanas, así como municipios y localidades con alto o muy alto grado de marginación, el apoyo podrá extenderse hasta un día antes de cumplir los 65 años.

 

Tener entre cero y 29 años y padecer una discapacidad. En caso de habitar municipios o localidades indígenas o afromexicanas, así como municipios y localidades con alto o muy alto grado de marginación, el apoyo podrá extenderse hasta un día antes de cumplir los 65 años.

 

Acta de nacimiento en original y copia.

 

Identificación oficial vigente en original y copia (credencial para votar, pasaporte, credencial de INAPAM o algún otro documento que la acredite).

 

Clave Única de Registro de Población (CURP) en original y copia.

 

Comprobante de domicilio en original y copia (máximo 6 meses de antigüedad)

 

Certificado y/o constancia médica que acredite la discapacidad permanente emitida por alguna institución pública del sector, salud federal, estatal o municipal. El cual deberá contener los requisitos mínimos de certificado médico por la institución.
En caso de que él o la solicitante del programa no pueda acudir personalmente al registro, tiene derecho a nombrar a una persona adulta auxiliar para que acuda en su representación quien, a su vez, deberá presentar una identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y un documento que acredite el parentesco con la persona con discapacidad.

https://becassubes.com/andres-manuel-lopez-obrador/habra-cambios-en-los-programas-del-bienestar-cuando-amlo-se-vaya💥/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x