Adultos MayoresDerechos LaboralesPensiónSecretaría de Bienestar

PENSIÓN PARA EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES: RAZONES POR LAS QUE PODRÍAS PERDER EL RECURSO ECONÓMICO DEL CUARTO BIMESTRE

PENSIÓN PARA EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES: RAZONES POR LAS QUE PODRÍAS PERDER EL RECURSO ECONÓMICO DEL CUARTO BIMESTRE

Aunque la pensión para adultos mayores, está disponible para cualquiera, hay ciertos términos que se deben cumplir para evitar la cancelación del programa, entérate cuáles son y evita perder tu apoyo económico.

De acuerdo a los requisitos que se establecieron para la obtención de la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores, cualquier persona al tener cumplidos los 65 años, puede realizar su trámite para poder ser beneficiario de un pago económico de 6,000 pesos bimestrales.

Para poder llevar a cabo el registro a la pensión es necesario contar con la información personal del solicitante, así mismo, entregar la documentación actualizada y en buen estado, esto con el fin de evitar ciertas inconsistencias al cargar la información al sistema de beneficiarios.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Al momento de ser parte de este programa, se debe cumplir ciertos lineamientos que sustentan que se está recibiendo los recursos de manera correcta, en caso de no cumplirlos será motivo de baja de la pensión.

Algunos de ellos son los siguientes:

  • Se debe realizar el cobro puntual de los apoyos económicos, pasando 2 bimestres sin ser reclamados, se contempla como baja.
  • Cuando se compruebe que la información no es correcta, se pausarán los pagos hasta que sea aclarada.
  • Será baja, cuando se encuentre información duplicada con los datos de otro derechohabiente.
  • Será motivo de baja cuando el cobro del apoyo económico no se ha realizado por el adulto mayor o el tutor.
  • En caso de fallecimiento, la pensión queda cancelada, es necesario que se haga de conocimientos a la dependencia más cercana.
  • Falsificación de documentación al momento del registro, ser baja definitiva.

En caso de que presentes alguna de estas situaciones, soluciónalo cuanto antes y no te pierdas de este próximo pago, el cual corresponderá al cuarto bimestre del año en curso.

 

 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x