Adultos MayoresDerechos LaboralesIMSSISSSTEPensiónSociedad

PENSIÓN DEL IMSS: ACTUALIZACIONES IMPORTANTES EN EL MES DE MARZO

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO: ACTUALIZACIONES IMPORTANTES EN EL MES DE MARZO

En este 2024, las pensiones del ISSSTE y el IMSS viene con muchas actualizaciones, las cuales siempre buscan ofrecer un mejor servicio y bienestar para los derechohabientes, se espera que estos nuevos cambios sean aplicados en el mes de marzo, aquí te compartimos todos los detalles.

PENSIONES IMSS: ESTOS BENEFICIARIOS PUEDEN VERSE AFECTADOS CON LA REDUCCIÓN DEL 30% DE SU PENSIÓN

Hoy en día el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presenta nuevas actualizaciones en sus estatutos tanto en el tema de las modalidades y las Leyes que actualmente está regida el instituto, es necesario que conozcas cuáles son estos cambios y los tomes en cuenta para ver como será aplicado en tu pensión. 

  • A partir del mes de marzo fue modificado gracias a los tres dictámenes aprobados por la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, donde estos cambios tienen que ver con el Retiro de ahorros de trabajadores, el ingreso porcentual del ahorro de los trabajadores y la ayuda con gastos funerarios, estos cambios son altamente necesarios para cubrir cualquier necesidad que pueda presentarse.
  • En primer trimestre del 2024, se verá reflejado los descuentos a derechohabientes del IMSS en el mes de marzo para aquellos que hayan solicitado algún préstamo en el mes de febrero, su pensión podría disminuir un 30% durante el tiempo que se cubra dicho crédito.
  • Creación del fondo semilla, en la cual se espera que sea cubierto el 100% de último salario de pensionados y jubilados que estén actualmente bajo los regímenes de la Ley de Seguridad Social en el IMSS e ISSSTE.

La Pensión IMSS e ISSSTE podría tener un aumento el próximo mes

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

 

 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x