Adultos MayoresAndrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesAvisos Bienestar 2024-2024PensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

¡PELIGRO PARA PENSIONADOS! Podrías NO COBRAR tu Pago de NOVIEMBRE. ¿Qué hacer para protegerlo?

¿Cómo solicitar tu Tarjeta del Bienestar en uno de los Módulos para REZAGADOS? ¡No te quedes sin cobrar tu Pensión!

Información importante para las personas adultas mayores beneficiaras del programa de Pensiones para el Bienestar. Recientemente, la Secretaría del Bienestar compartió un comunicado oficial informando acerca del riesgo que tienen algunos de los beneficiarios de este programa de perder su apoyo monetario correspondiente al último bimestre del año, situación la cual ha generado mucha preocupación entre las personas adultas mayores que reciben sus beneficios económicos de este programa. ¿Eres o conoces a alguien inscrito en esta Pensión?. Si es así, entonces la siguiente nota será de interés para ti, ya que te compartiré todo lo que debes saber acerca de este nuevo riesgo que podría afectar a los Pensionados del Bienestar.

|BECAS BENITO JUÁREZ| Entrega de las Tarjetas Bienestar para todos los REZAGADOS ¡Consulta cuando te toca ir por ella!

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Recientes comunicados emitidos por las autoridades de este programa, aseguran que algunos de los beneficiarios de las Pensiones para el Bienestar NO podrán recibir sus apoyos monetarios durante el presente mes de Noviembre debido a un factor importante que no ha sido resuelto por los beneficiarios con relación a su documentación. ¿En qué consiste este problema y quiénes serán afectados?.

Estos son los Pensionados que NO cobrarán en Noviembre

De acuerdo con la información compartida por la Secretaría del Bienestar, se menciona que este  último periodo de pagos del 2023 no hará entrega de las Pensiones del Bienestar a un número específico de beneficiarios.

Se trata de las personas adultas mayores que aún no cuentan con su método de pago oficial, “Tarjeta del Bienestar“. Hay que recordar que dicha tarjeta fue establecida por las autoridades de este programa como el ÚNICO medio de pago disponible para el depósito de los beneficios económicos que son entregados bimestralmente, por lo tanto, el no contar con dicho plástico implica la imposibilidad de cobrar sus Pensiones del Bienestar.

Es de suma importancia que todos los beneficiarios de este programa cuenten con su Tarjeta del Bienestar para poder realizar el cobro de sus apoyos monetarios, ya que, si bien este apoyo ha sido establecido como un derecho constitucional, es importante que los adultos mayores contemplen las Reglas de Operación del programa para que sus apoyos monetarios sean entregados exitosamente.

PAGO DOBLE en Noviembre. ¿Quiénes son los Estudiantes que recibirán esta BECA?

Reglas de Operación de la Pensión Bienestar

Hace poco, el presidente López Obrador anunció de manera oficial en todo el país la universalidad del programa de Pensiones para el Bienestar, cambio el cual, implica establecer al apoyo monetario de este beneficio como un derecho constitucional.

Una de las ventajas más importantes que este cambio ha implementado en las Pensiones del Bienestar, es que el apoyo monetario no podrá ser retirado del beneficiario por ninguna persona o institución sin importar al gobierno que se encuentre al mando del país, sin embargo, es importante mencionar que dicha ventaja únicamente es aplicable siguiendo las REGLAS DE OPERACIÓN de las Pensiones del Bienestar.

De acuerdo con las Reglas de Operación de este programa, se menciona que los apoyos monetarios de la Pensión únicamente podrán ser entregados y retirados a través de las Tarjetas del Bienestar, por lo tanto, es de suma importancia que se adquiera dicho plástico lo antes posible para que no te quedes sin cobrar tus beneficios económicos.

¿Cómo obtener tu Tarjeta del Bienestar?

Para obtener tu Tarjeta de cobro es necesario que sigas los pasos que te compartiré a continuación:

  1. Ingresa a la plataforma del Bienestar dando clic en este enlace: REZAGADOS
  2. Escribe tu CURP en el buscador de beneficiarios}
  3. Da clic en el botón Buscar
  4. Una vez realizado este proceso, el sistema te agendará una cita en las oficinas de la Secretaría del Bienestar para poder obtener tu Tarjeta del Bienestar, preséntate puntual en el periodo establecido por la plataforma con la siguiente documentación en original y copia:
    • Acta de nacimiento legible
    • Identificación oficial VIGENTE
    • CURP en su más reciente impresión
    • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
    • Número telefónico personal
¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x