Adultos MayoresAndrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesAvisos Bienestar 2024-2025BlogPensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

Pagos CUÁDRUPLES programados para Pensionados del Bienestar que cumplan con estas condiciones

¿Quiénes son los Pensionados del Bienestar que cobrarán apoyos CUÁDRUPLES y por qué?

A pocos días de que finalicen las actividades electorales del país, la Secretaría del Bienestar ha dado a conocer una noticia emocionante para aquellas personas beneficiarias de las Pensiones del Bienestar que recientemente hayan realizado su incorporación a este programa. Si eres o conoces a algún beneficiario de este programa que se vinculó a uno de estos apoyos monetarios durante el pasado diciembre de 2023, entonces la siguiente nota será de interés, pues te esperan buenas noticias tras el fin del periodo de elecciones en el país.

De acuerdo con la información compartida por la Secretaría del Bienestar en uno de sus comunicados más recientes, se ha dado a conocer que algunos de los beneficiarios de este programa podrían estar recibiendo apoyos monetarios CUÁDRUPLES de $24 mil pesos por cuestiones y situaciones específicas, las cuales beneficiarán a un número bastante limitado de pensionados.

¿Conoces toda la información que puedes consultar en el Buscador de Estatus? Becas para el Bienestar Benito Juárez

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Estos Pensionados del Bienestar cobrarán 4 apoyos próximamente

Aquellos beneficiarios de las Pensiones del Bienestar que fueron incorporados a este programa de apoyo durante el pasado diciembre de 2023, y que por cualquier situación no pudieron obtener su Tarjeta del Bienestar durante la bancarización del 1 al 19 de febrero, serán los afortunados Pensionados que próximamente podrían recibir el apoyo monetario CUÁDRUPLE de este programa de apoyo.

A comienzos del año, con motivo de la presión ejercida hacia las autoridades de los programas del bienestar por comienzos de la veda electoral, algunos de los trámites y procesos destinados a estos programas de apoyo fueron realizados sin terminar por completo de beneficiar a todos los derechohabientes como es el caso de la bancarización para adultos mayores, situación la cual, ha generado que miles de beneficiarios se hayan quedado sin recibir su apoyo monetario durante los primeros 6 meses del presente año 2024, dejando un saldo pendiente de $18 mil pesos para estos pensionados.

¿Cuándo se depositarán los pagos CUÁDRUPLES de la Pensión Bienestar?

Es importante mencionar que, la entrega de los $24 mil pesos para Pensionados del Bienestar NO serán depositados en una sola emisión del apoyo monetario. Los $18 mil pesos correspondientes al saldo pendiente de los primeros 6 meses del año y los $6 mil pesos correspondientes al bimestre julio-agosto tendrán su respectiva fecha de depósito, como te mostraré a continuación:

  • Pago de $18 mil: La dispersión de pagos pendientes para los Pensionados del Bienestar que no obtuvieron su Tarjeta del Bienestar en la fecha que les correspondía dependerá del momento en que estos sean convocados para obtener su método de pago próximamente. Se espera que durante los meses de junio y julio se realice nuevamente un operativo de bancarización para las personas rezagadas en este proceso.
  • Pago de $6 mil: El apoyo monetario regular de $6 mil pesos correspondientes al bimestre julio-agosto se depositará en tu Tarjeta del Bienestar en la fecha establecida por la Secretaría del Bienestar mediante el calendario de pagos para este bimestre, el cual, se publicará a finales del mes de junio y comienzos del mes de julio de 2024.

Becas para el Bienestar Benito Juárez ¿Tienes problemas con tu Tarjeta del Bienestar? ¡Esto debes hacer!

¿Qué necesitarás para obtener tu Tarjeta del Bienestar?

Tomando en cuenta las situaciones actuales de la Pensión del Bienestar, es probable que durante el mes de junio sean realizadas las operaciones de entrega de Tarjetas para aquellos rezagados que no pudieron obtener su plástico en la fecha que les correspondía, por lo que es necesario tener a la mano los siguientes documentos para obtener tu método de pago.

  • Acta de nacimiento legible
  • Identificación oficial vigente
  • CURP recientemente impreso
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Número telefónico personal

Mantente pendiente de la información que sea próximamente publicada por la Secretaría del Bienestar para que no te pierdas ningún detalle relacionado con la entrega de Tarjetas del Bienestar

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x