Adultos MayoresAndrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesPensiónProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

Pago TRIPLE para Pensionados del Bienestar. ¿Quiénes recibirán este apoyo? 6 MESES DE PAGO

Estas personas adultas mayores recibirán 6 MESES de pago en su Pensión del Bienestar

Si eres un adulto mayor beneficiario del programa de Pensiones para el Bienestar te alegrará saber que este mes de Septiembre, tú podrías ser uno de los afortunados pensionados que reciban un PAGO TRIPLE de este programa. Si eres o conoces a una persona adulta mayor inscrita en la Pensión del Bienestar, te invito a que leas la noticia completa ya que te compartiré todo lo que necesitas saber acerca de esta operación.

Becas Benito Juárez 2023: ¡Este es el siguiente paso después d llenar la CSI y CU! Concluye tu Registro a las Becas Benito Juárez

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Hace pocos días, la Secretaría del Bienestar Ariadna Montiel Reyes informó a las personas adultas mayores que durante el presente mes de Septiembre, miles de beneficiarios de la Pensión para el Bienestar se verían beneficiados con un pago triple de $14 mil 400 pesos, pero, ¿Quiénes son las afortunadas personas que recibirán este apoyo y por qué?. Aquí te compartiré todos los detalles.

¿Quiénes recibirán el Pago TRIPLE?

De acuerdo con la información publicada por la Secretaría del Bienestar, se sabe que dicho pago será entregado para un número MUY REDUCIDO de beneficiarios que cumplan con ciertos requisitos y que se encuentren en algunas situaciones específicas.

Las personas que recibirán el PAGO TRIPLE de las Pensiones del Bienestar en este mes, son aquellas a quienes se les acumulará el monto correspondiente a los meses desde Julio hasta Diciembre por distintos motivos. Estas personas podrán ver reflejado en los próximos días el saldo correspondiente a $14 mil 400 pesos de apoyo y a continuación te mostraré las principales razones detrás de este pago.

Durante el operativo de pagos correspondiente al bimestre Julio-Agosto, miles de personas adultas mayores se quedaron sin recibir su Pensión del Bienestar debido a la falta de su método de pago. Dicho monto será entregado durante la emisión de pagos actual a todas las personas adultas mayores que reciban su Tarjeta del Bienestar en los próximos días, dando como resultado un pago de $ 9 mil 600 pesos correspondientes al bimestre pasado y al bimestre actual.

A este monto habrá que sumarle la cantidad correspondiente al bimestre Noviembre-Diciembre, el cual, de acuerdo con las mismas palabras de la Secretaria Ariadna Montiel Reyes, será adelantado para depositarse a lo largo del presente mes, con el objetivo de que los adultos mayores no tengan que recorrer largas distancias para poder cobrar su Pensión.

Sumando las cantidades antes mencionadas, se sabe que a lo largo del mes de Septiembre, miles de personas pensionadas podrán OBTENER un PAGO TRIPLE de apoyo de $14 mil 400.

¿Perdiste tu FOLIO de las Becas Benito Juárez de Educación Básica? Así puedes recuperarlo

¿Qué se necesita para obtener el pago triple?

Para ser acreedor de este pago es necesario que cumplas con algunos requisitos y que te encuentres en las situaciones que te mostraré a continuación:

A pesar de que el monto de $14 mil 400 pesos se tiene contemplado para depositarse en este mes de Septiembre, es importante mencionar que no se entregará en UNA SOLA emisión del apoyo. Estas cantidades serán entregadas en días distintos como te mostraré a continuación:

  • Bimestre Julio-Agosto: Si eres una persona beneficiaria que aún no ha cobrado su Pensión del bimestre anterior debido a la falta de tu Tarjeta del Bienestar, el monto correspondiente a este bimestre te será entregado en la fecha en que acudas por tu método de pago en los Módulos del Bienestar. Recuerda que la fecha límite para hacerlo será este próximo 30 de Septiembre.
  • Bimestre Septiembre-Octubre: El monto de $4 mil 800 correspondientes al bimestre actual te será depositado en la fecha de pagos establecida en el calendario de pagos. Este pago se entregará de manera regular según la inicial de tu primer apellido.
  • Bimestre Noviembre-Diciembre: Por último, de acuerdo con la información publicada por la Secretaría del Bienestar, se menciona que el pago adelantado para personas adultas mayores será depositado a partir del 29 de Septiembre. Si eres uno de los afortunados pensionados que recibió su mensaje de texto de la Secretaría del Bienestar, se especificará en dicho mensaje la fecha exacta en que recibirás tu apoyo.

¡Últimos lugares!
Show More
5 1 votar
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
24 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Carey Linares
Carey Linares
7 months ago

¡Qué buena noticia! Los pensionados merecen ese triple pago para vivir dignamente. ¡Bravo!

Kanda
Kanda
Reply to  Carey Linares
7 months ago

¡Vaya, vaya! Parece que alguien tiene una visión bastante optimista. Pero, ¿qué hay de aquellos que trabajan duro y apenas llegan a fin de mes? ¿No merecen también un trato justo? Creo que deberíamos considerar a todos, no solo a los pensionados.

Ariel Amaya
Ariel Amaya
7 months ago

¿Por qué solo 6 meses? Los pensionados merecen un pago triple de por vida. #JusticiaParaLosMayores

Alex Ramon
Alex Ramon
Reply to  Ariel Amaya
7 months ago

Comprendo tu punto de vista, pero debemos considerar la sostenibilidad del sistema de pensiones. Busquemos un equilibrio justo para los pensionados y también para las futuras generaciones. #ReflexionemosJuntos

Gumersindo Bustamante
Gumersindo Bustamante
7 months ago

¡Esto es genial! ¡Los adultos mayores merecen este apoyo económico! ¡Bien hecho, gobierno!

Nastasia Torre
Nastasia Torre
7 months ago

¡Qué injusto! ¿Por qué solo los adultos mayores reciben este beneficio? Todos merecemos un pago triple. #JusticiaParaTodos

Abbie
Abbie
7 months ago

¿Por qué solo 6 meses de pago? ¿Y los demás pensionados qué? #Injusticia

angel2004@gmail.com
Reply to  Abbie
7 months ago

Es una lástima que solo se haya establecido un período de pago de 6 meses. Es cierto, ¿qué pasa con los demás pensionados? Esta falta de equidad es una clara injusticia y debería ser rectificada. #InjusticiaSocial

Yael
Yael
7 months ago

Esto es genial, pero ¿qué pasa con los jóvenes desempleados? ¿No merecemos también una ayuda?

Jaret
Jaret
7 months ago

¿Por qué no mejor aumentar la pensión mensual de los adultos mayores en lugar de darles un pago triple por seis meses?

angel2004@gmail.com
Reply to  Jaret
7 months ago

Porque el aumento de la pensión mensual no solucionaría el problema inmediato de los adultos mayores que están pasando por dificultades económicas. El pago triple por seis meses es una medida urgente para ayudarles a enfrentar esta crisis.

Perdita
Perdita
7 months ago

¿Por qué solo los adultos mayores reciben el triple pago? ¿Y los demás? #JusticiaParaTodos

angel2004@gmail.com
Reply to  Perdita
7 months ago

El triple pago para los adultos mayores es un reconocimiento a su trayectoria y contribución a la sociedad. No significa que los demás no merezcan justicia, sino que cada grupo tiene circunstancias y necesidades diferentes. La diversidad también es justicia. #RespetoParaTodos

Adalberto
Adalberto
7 months ago

¡Increíble! ¿Por qué no dan el triple de pago a todos los pensionados? ¡Todos merecemos igualdad!

angel2004@gmail.com
Reply to  Adalberto
7 months ago

Estoy de acuerdo con la igualdad, pero también debemos ser realistas. No todos los pensionados han trabajado y contribuido de la misma manera. La equidad es importante, pero no podemos ignorar los méritos individuales.

Neftali
Neftali
7 months ago

¿Por qué solo los pensionados del Bienestar reciben este pago triple? ¿Y los demás?

Ireneo
Ireneo
7 months ago

¿Por qué no dan el pago triple a todos los pensionados? ¡Es injusto!

Polonio Sampedro
Polonio Sampedro
Reply to  Ireneo
7 months ago

No todos los pensionados necesitan el pago triple, eso sería un gasto innecesario para el sistema. Es importante ser justos, pero también realistas. Hay otras formas de apoyar a quienes más lo necesitan sin perjudicar a todos.

Abigail Fuente
Abigail Fuente
7 months ago

¿Y los jóvenes que trabajamos duro? ¿Dónde está nuestro pago triple? ¡Injusticia total!

Beneida Megias
Beneida Megias
Reply to  Abigail Fuente
7 months ago

Entiendo tu frustración, pero debemos recordar que el pago triple se aplica a ciertas situaciones específicas. No podemos esperar que todas las circunstancias sean iguales. Sigamos trabajando duro y buscando oportunidades para demostrar nuestro valor. ¡Ánimo!

Navid Falcon
Navid Falcon
7 months ago

Creo que el Pago TRIPLE para los pensionados es una medida injusta y discriminatoria. ¿Qué hay de los demás ciudadanos que también necesitan apoyo financiero?

Dari
Dari
Reply to  Navid Falcon
7 months ago

Entiendo tu preocupación, pero la medida busca beneficiar a quienes han contribuido durante toda su vida. No es discriminatoria, es un reconocimiento merecido. Todos necesitamos apoyo, pero la prioridad es asegurar una vejez digna para nuestros pensionados.

Kael
Kael
7 months ago

¿Y por qué no mejor aumentar la pensión mensual para todos los pensionados? 🤔

Abundio Tovar
Abundio Tovar
Reply to  Kael
7 months ago

No todos los pensionados necesitan un aumento en su pensión mensual. Algunos tienen ingresos suficientes, mientras que otros están luchando para llegar a fin de mes. Es mejor enfocar los recursos en quienes más lo necesitan.

Back to top button
24
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x