Adultos MayoresAndrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesAvisos BienestarPensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

¿No cobraste tu Pensión Bienestar en la Fecha que te correspondía? ¡Esto le pasará a tu pago!

¿Qué pasará con tu Pensión Bienestar si no la cobras en la Fecha que te corresponde?

En las últimas semanas, ha estado circulando información en internet relacionada con la entrega de los apoyos monetarios de las Pensiones del Bienestar, donde se indica que algunos de los pagos de este programa han sido retirados debido a que este no fue retirado de su cuenta en la fecha que le correspondía. ¿Eres o conoces a una persona adulta mayor inscrita en este programa de apoyo? Si es así, entonces la siguiente nota será de interés para ti ya que te compartiré todo lo que podría ocurrir con tu Pensión del Bienestar en caso de que esta no sea retirada de la cuenta bancaria del Bienestar.

¡¡AMLO Apoyo Total!! Excelentes noticia para todos los afectados: ADELANTO de Pagos de los Programas del Bienestar

Las Pensiones del Bienestar son una de las iniciativas del gobierno federal de mayor impacto dentro del país. Estas buscan beneficiar a las personas adultas mayores de 65 años que más lo necesiten, con un apoyo monetario bimestral que ronda los $ 4 mil 800 pesos. Dicho apoyo monetario es entregado con la intención de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, contribuir con su bienestar diario, y solventar algunos de los gastos necesarios para el día a día de las personas adultas mayores.

Una de las preocupaciones más comunes de los últimos días con relación a la entrega de los apoyos monetarios es, ¿Qué pasará con mis Pensiones del Bienestar si no retiro mi dinero en la fecha que corresponde a mi inicial?. Aquí te compartiré todos los detalles.

¿Qué pasa con tu Pensión si no la retiras en la Fecha de tu Inicial?

Es importante recordar, que meses atrás el presidente López Obrador logró establecer al apoyo monetario de las Pensiones Bienestar como un derecho constitucional protegido por la ley, lo cual representa uno de los cambios más significativos para los beneficiarios de este programa.

La universalidad de este programa representa uno de los cambios más importantes dentro de las Pensiones Bienestar ya que esta garantiza la seguridad de tus pagos sin importar la situación. Una de las ventajas más importantes que este cambio trae para tu apoyo monetario es que, sin importar el cambio de gobierno, o persona a cargo de la entrega de tus Pensiones, el apoyo monetario NO podrá ser retirado de tu cuenta bancaria ya que este dinero se encuentra protegido por la Constitución Mexicana.

Becas Benito Juárez ¡¡Ve por tu Tarjeta del Bienestar !! Lista de Escuelas para atender del 6 al 11 de noviembre

Por lo tanto, puedes estar seguro de que tus apoyos monetario NO serán retirados de tu cuenta sin importar la fecha en que los retires de tu cuenta bancaria. Una vez depositado el pago en tu Tarjeta del Bienestar, este no podrá retirarse del beneficiario por ninguna cuestión. Las recomendaciones del Banco del Bienestar para mantener a salvo tus apoyos monetarios son que, realices el cambio de NIP de tu Tarjeta del Bienestar por lo menos cada 6 meses, y que únicamente el beneficiario tenga conocimiento de la información de su cuenta bancaria para evitar posibles retiros no autorizados próximamente.

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x