Adultos MayoresAndrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesAvisos BienestarPensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

Módulos de Rezagados para Pensionados del Bienestar ¡Obtén tu Tarjeta del Bienestar!

canal bienestar noticias
9281
¿Ya cobraste tu Pensión Bienestar?

Elige una respuesta:

¿Cuándo y dónde obtener tu Tarjeta del Bienestar? Módulos para Rezagados

¿Eres o conoces a una Persona Adulta mayor beneficiaria del programa de Pensiones para el Bienestar que aún no tenga una Tarjeta del Bienestar?. Si es así, entonces este artículo será de tu interés ya que recientemente la Secretaría del Bienestar ha habilitado al rededor de todo el país los nuevos Módulos de Rezagados y a continuación te compartiré los pasos a seguir para acudir por tu Tarjeta del Bienestar en una de estas oficinas.

Los Módulos de Rezagados, son oficinas establecidas en todo el país a través de las cuales se busca hacer entrega de las Tarjetas del Bienestar para todas las personas adultas mayores que no pudieron acudir por la suya en la fecha que les correspondía. Estos van dirigidos a los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar, y tienen el objetivo de que todos los derechohabientes puedan obtener su método de pago.

¡Últimos días de Bancarización para Becarios!. Obtén tu Tajeta del Bienestar

¿Cómo puedes obtener tu Tarjeta del Bienestar?

Si no acudiste por tu método de pago en la fecha que te fue asignada, no te preocupes, la Secretaría del Bienestar habilitó al rededor de todo el país los nuevos Módulos de Rezagados, puedes ubicar el más cercano a tu domicilio siguiendo los pasos que te compartiré a continuación:

  1. Ingresa a la plataforma del Bienestar dando clic en este enlace: https://www.gob.mx/bienestar
  2. Selecciona el programa del bienestar al que pertenezcas
  3. Selecciona la opción que describa tu situación de Rezagado
  4. Escribe tu CURP en el buscador de beneficiarios y da clic en Buscar
  5. Una vez realizado este proceso, el sistema te mostrará la fecha programada para la entrega de tu nueva Tarjeta del Bienestar

Próximo pago de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, ¿Cuándo será depositado?

¿Qué pasará si no obtengo esta tarjeta?

Es entendible que, en ocasiones las personas adultas mayores prefieran no disponer de este método de pago debido a la complejidad que implica administrar una cuenta de banco, sin embargo, esta es indispensable para la continuidad en la entrega de tus apoyos monetarios. Según la Secretaría del Bienestar, esta tarjeta se convertirá en el único medio de pago disponible para el depósito de las Pensiones, por lo que, si no obtienes la tuya, lamento informarte que tu pago no podrá ser entregado.

Es importante mencionar que el apoyo monetario de este programa ya ha sido establecido oficialmente como un derecho constitucional, por lo que el dinero de la Pensión no puede ser retirado. Sin embargo, este si podrá ser suspendido temporalmente hasta que el beneficiario obtenga su Tarjeta.

canal bienestar noticias
¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
Aprende Inglés Gratis: Descargar APP MasterGlish
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x
REGISTRO APOYOS 👉SI QUIERO clic aqui👈