Adultos MayoresAndrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesIMSSProgamas SocialesPrograma para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres TrabajadorasProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE EL ROBO O CLONACIÓN DE TU TARJETA DEL BIENESTAR

MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE EL ROBO O CLONACIÓN DE TU TARJETA DEL BIENESTAR

 

PENSIÓN PARA EL BIENESTAR PARA NIÑOS, NIÑAS, HIJOS DE MADRES TRABAJADORAS, ÚLTIMA SEMANA DE PAGOS ¿QUÉ LETRAS SON?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Actualmente, el registro para recibir el apoyo a pensiones del Bienestar a personas mayores se está llevando a cabo dentro del mes de enero, los beneficiarios están recibiendo por medio de la tarjeta del Bienestar el pago correspondiente al primer bimestre del año que corresponde al mes de enero y febrero con el aumento establecido para este año.

A pesar de llevar una logística planeada por la Secretaria del Bienestar, no se ha tomado en cuenta los posibles escenarios de delincuencia en este tipo de apoyos, es decir, se ha dado casos por usuarios que al retirar su dinero, se han percatado que su dinero ha sido retirado por motivos de clonación de tarjetas o por robo, esto sucede principalmente a personas adultas mayores o personas con discapacidad.

Estas acciones provocan que exista un cierto desequilibrio en otorgar los recursos correspondientes a cada uno de los beneficiarios, es por ello por lo que te hacemos las siguientes recomendaciones para evitar este tipo de situaciones.

• Puedes pagar con tu Tarjeta Bienestar en miles de establecimientos, por lo que no necesario que acudas a retirar tu dinero en efectivo.
• Al momento de querer ir a retirar dinero a un cajero automático, siempre ve acompañado de una persona de confianza.
• No cargues tu tarjeta todo el tiempo, si es posible resguárdala y úsala solo cuando requieras retirar dinero o realizar alguna compra.
• Descarga la app del Banco del Bienestar móvil para consultar tu saldo, puedes pedir apoyo a una persona de confianza.
• No compartas el NIP para acceder a tu cuenta bancaria.
• Al realizar, comprar y pagar con tu tarjeta verifica que solo pasen tu tarjeta una vez, ya que hay casos donde no es necesario dar el NIP para asegurar una compra.

Toma en cuenta todas estas recomendaciones y garantiza la seguridad de tu dinero en tu tarjeta del Bienestar, los apoyos que ofrece el Gobierno federal son exclusivamente para ti, es por ello por lo que debes siempre estar alerta, este año está confirmado el adelanto de 2 bimestres, cuida tu dinero y no dejes que nadie quiera apoderarse de tu apoyo.

https://becassubes.com/progamas-sociales/estos-son-los-dias-en-los-que-podras-recibir-una-nueva-tarjeta-si-vencio-en-enero-del-2024-personas-con-discapacidad/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x