Adultos Mayores

¿Mayo, pagos bienestar? Atentos Adultos Mayores 65 y más ¿Cuándo podrás inscribirte para recibir 6.000 pesos bimestrales?

¿Habrá pagos para los Adultos Mayores en el mes de mayo por parte de la Secretaría del Bienestar?

Mejoras en la Pensión Bienestar 2024 para Adultos Mayores Iniciarán Próximamente ¡Secretaria del Bienestar!

En mayo del 2024 no habrá depósito para la Pensión de Bienestar para la Tercera Edad del Bienestar. Desde enero a febrero es cuando se recibió el pago correspondiente a marzo-abril y mayo-junio, pero los Adultos Mayores del Bienestar se preguntan si habrá pagos en este mes de mayo. Te explicamos qué pasará a continuación.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Es importante señalar que en este mes de mayo no habrá depósito a la Pensión de Adultos Mayores ni a ningún otro programa social correspondiente a la Secretaría del Bienestar que se encuentra bajo la responsabilidad de Ariadna Montiel Reyes debido al período electoral.

Por ello, entre enero a febrero pasado, la Secretaría de Bienestar adelantó los pagos del segundo y tercer bimestre; es decir, los beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores recibieron 12.000 pesos, correspondientes a 6.000 pesos para el segundo bimestre de marzo-abril y otros 6.000 pesos para el tercer bimestre del año, que incluye mayo-junio.

Así, el pago del cuarto bimestre, correspondiente a julio-agosto, se depositará hasta julio, según informó la secretaria Ariadna Montiel Reyes, aunque aún no se ha anunciado el calendario de pagos.

Bienestar: Fecha de inscripción para recibir 6.000 pesos bimestrales

¡No te lo pierdas! Con más de 12 millones de personas mayores beneficiadas con la Pensión de Bienestar para la Tercera Edad, es fundamental estar preparado con los documentos necesarios, incluida la CURP, ya que próximamente se abrirán nuevamente las inscripciones para los programas sociales de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal.

Luego de las elecciones del domingo 2 de junio de 2024, se reiniciarán las inscripciones para inscribirse en los distintos programas del bienestar. Esto incluye la Pensión Bienestar para el Adulto Mayor y las Becas Bienestar Benito Juárez.

¡Hay comunicado oficial por parte de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez! ¡Atentos queridos alumnos beneficiarios!

Requisitos para recibir 6 mil pesos de la Pensión Bienestar para los Adultos Mayores de 65 y más

Para quienes deseen ser beneficiarios de la Pensión Bienestar para la Tercera Edad, a continuación, se detallan los requisitos y criterios necesarios:

  • Tener 65 años o más dentro del bimestre de constitución.
  • Ser ciudadano mexicano por nacimiento o naturalización con residencia en México.
  • Presentar acta de nacimiento, documento de identificación vigente, CURP, comprobante de domicilio y la Forma Única de Bienestar debidamente diligenciada.

Además de la Pensión para Adultos Mayores, la Secretaría de Bienestar ofrece otros programas sociales como la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad, las Becas Bienestar Benito Juárez y el Programa de Bienestar para Hijos de Madres Trabajadoras, entre otros.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x