Adultos MayoresPensiónPensión IMSSProgamas Sociales

INFORMACIÓN IMPORTANTE, ESTE 2024 ¿HABRÁ IMPUESTO SOBRE LAS PENSIONES? CONOCE LO ÚLTIMO Y, MANTENTE INFORMADO

¿Qué pensiones son las que pagaran impuestos este 2024?

INFORMACIÓN IMPORTANTE, ESTE 2024 ¿HABRÁ IMPUESTO SOBRE LAS PENSIONES? CONOCE LO ÚLTIMO Y, MANTENTE INFORMADO

Este 2024 viene con cambios en pensiones, ya que se registra que hubo un aumento en pensiones del IMSS e ISSSTE por el incremento del salario mínimo, ¿esto afectará en algún impuesto?

PENSIÓN DEL IMSS 2024, CALENDARIO OFICIAL

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El pago de pensiones por lo general estás libre de impuestos, puesto que la cantidad no se refiere al 100% del suelto que mantenía el trabajador cuando laboraba dentro de la institución o empresa que contabilizaba los años de su trabajo.
Esta prestación económica es indispensable para las y los trabajadores porque es un derecho que tienen para protegerlo por algún accidente laborando, una enfermedad o al cumplir con los años que pide para ser parte de ese beneficio.

¿Qué pensiones son las que pagaran impuestos este 2024?

La ley del Impuesto Sobre la Renta, en el artículo 93, fracción IV, especifica que cuyo monto excedan veces el salario mínimo general deberán pagar el ISR.

De acuerdo con la nueva actualización del UMA, este 2024, establece los 3 mil 300. 53 pesos y la anual en 39 mil 606.36 pesos, el cual entrara en vigor el primero de febrero. Es por ello que las personas que ganen más de 49 mil 500 pesos deberán pagar el ISR, pero no por la cantidad, sino sobre lo que se excede.

En el caso de los que perciban una pensión menor a los 49 mil 500 pesos en 2024, ellos no tendrán que pagar ISR. Todo esto aplica dentro de los lineamientos por jubilaciones, pensiones, haberes de retiro, pensiones vitalicias u otras formas de retiro proveniente de la subcuenta del seguro del retiro, como lo indica la Ley del Seguro Social, esto anunciado por el SAT.

Requisitos de la Pensión IMSS para incrementar los pagos de la pensión

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x