Adultos MayoresDerechos LaboralesIMSSISSSTEPensiónSociedad

FONDO PARA PENSIONES PARA EL BIENESTAR: PENSIONADOS MUESTRAN MOLESTIA ANTE LA NUEVA REFORMA

FONDO PARA PENSIONES PARA EL BIENESTAR: PENSIONADOS MUESTRAN MOLESTIA ANTE LA NUEVA REFORMA

Después de que la Nueva Ley de Pensiones Fuera formalmente aprobada, pensionados de los institutos del IMSS e ISSSTE muestran molestia ante el manejo de los recursos de las cuentas de AFORE, aquí te compartimos toda la información al respecto.

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO: ¿QUÉ PASA SI NO QUIERO SER PARTE DE LA NUEVA REFORMA DE PENSIONES?

Ante la reciente entrada de la Nueva Ley en Pensiones de México, trae consigo un cambio a los montos mensuales que reciben actualmente los pensionados tanto del IMSS como del ISSSTE, ya que este decreto establece un complemento del 100% de último salario que percibían antes de pensionarse.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Sonará bastante bueno para aquellos pensionados que no reciben lo justo, pero al parecer esta nueva reforma no tiene satisfecho a todos, ya que en estos días se dio a conocer la primera demanda hacia esta nueva ley por parte del sector público, como privado.

La demanda está en contra del Gobierno Federal, ya que consideran que la forma en que manejaran sus recursos es muy injusta y temen por lo que pueda pasar en el futuro, esta demanda proviene de servidores públicos que trabajan en varias dependencias del gobierno federal, así que buscan un amparo para que sus recursos no sean parte de este nuevo decreto.

Frente a esta inconsistencia por parte de los trabajadores demandantes, esperemos que el gobierno pueda encontrar una buena solución y así evitar una rebelión masiva por parte de más trabajadores que no están del todo acuerdo con la nueva reforma de pensiones.

SISTEMA DE AFORES EN MÉXICO: ¿CÓMO AFECTARÁ A LA AFORES LA NUEVA REFORMA DE PENSIONES?

 

 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x