Adultos MayoresDerechos LaboralesIMSSISSSTEPensiónSociedad

FONDO DE PENSIONES PARA EL BIENESTAR: ¿POR QUÉ LOS PENSIONADOS NO ESTÁN DE ACUERDO CON LA NUEVA REFORMA?

FONDO DE PENSIONES PARA EL BIENESTAR: ¿POR QUÉ LOS PENSIONADOS NO ESTÁN DE ACUERDO CON LA NUEVA REFORMA?

Al presentarse ciertas informidades entre pensionados de los Institutos del IMSS y del ISSSTE, hemos preparado la siguiente información, para que conozcas las causas por la cual muchos beneficiarios están en contra de esta nueva Ley.

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO: ¿REALMENTE BENEFICIA O PERJUDICA LA NUEVA LEY DE PENSIONES?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El 1 de mayo, en el marco del Día del Trabajo, se dio a conocer la Nueva Ley de Pensiones, en donde consiste llevar a cabo la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, el cual tiene el propósito de mejorar las pensiones de las personas que cuentan con una AFORE al 100% de último salario.

Los recursos que se destinarían a este nuevo fondo, estarían conformados por el Gobierno Federal y las cuentas de AFORE de las personas jubiladas mayores de 70 años, mismas cuentas que no han sido reclamadas o se encuentran inactivas.

¿Cuál es la inconformidad ante esta nueva reforma?

Tomando en cuenta que el beneficio lo tendrían los trabajadores que están próximos a pensionarse, no suena del todo mal; sin embargo, al saber que estos complementos a las pensiones provienen de los recursos de las personas ya jubiladas, suena algo descabellado, ya que consideraríamos que a unos se les tendría que quitar para dárselos a otros, lo que no parece del todo correcto.

Actualmente, esta nueva Ley, tendrá que pasar por ciertos procesos para que pueda ser totalmente aplicada el 1 de julio y que los pensionados gocen de este nuevo beneficio, en cambio, esperemos que en el transcurso de estas semanas pueda haber una buena estrategia para concientizar sobre esta nueva Ley.

¿Cómo afecta el Fondo de Pensiones para el Bienestar a la Ley 97 del IMSS?

 

 

 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x