Adultos MayoresDerechos LaboralesIMSSISSSTEPensiónSociedad

FONDO DE PENSIONES PARA EL BIENESTAR: EN EL MES DE JULIO PENSIONADOS DE IMSS E ISSSTE PODRÁN GOZAR HASTA DE $16,777.68 MENSUALES, ENTERATE

FONDO DE PENSIONES PARA EL BIENESTAR: EN EL MES DE JULIO PENSIONADOS DE IMSS E ISSSTE PODRÁN GOZAR HASTA DE $16,777.68 MENSUALES, ENTERATE

Gracias al nuevo mandato en la Ley en materia de pensiones en México, millones de pensionados y trabajadores próximos a pensionarse podrán gozar de un complemento en sus pagos mensuales, te invitamos a conocer toda la información.

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO: AFECTARÁ LA NUEVA REFORMA A LAS MODALIDADES QUE EXISTEN CON LA CUENTA AFORE

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El Fondo de Pensiones para el Bienestar ha tenido un gran impacto en las pensiones de los Institutos del IMSS e ISSSTE, por el simple hecho de asegurar un nuevo complemento hacia los pensionados, y precisamente este fondo tiene mucho que ver para que esto sea una realidad.

De acuerdo a la información oficial, este nuevo fondo de pensiones, sería el encargado de proveer los recursos para completar el 100% de las pensiones, el cual equivale al último salario registrado antes de su jubilación.

¿A quiénes beneficia?

Esta nueva reforma está dirigida para los siguientes derechohabientes:

Trabajadores del IMSS: aquellos beneficiarios que comenzaron a trabajar después de junio de 197 (Ley 97)

Trabajadores del ISSSTE: Aquellos beneficiarios que pertenecen al régimen de cuentas individuales y están pensionados desde la ley 2007.

¿Como saber si formo parte de este complemento?

Para aquellas personas que quieren verificar si son parte del nuevo complemento en sus pensiones, pueden hacerlo directamente con su institución AFORE o bien acudir al departamento o clínica, en el área correspondiente, actualmente se encuentra una campaña para saber más de la nueva Ley en las pensiones.

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO: ¿LA MODALIDAD 40 DE IMSS SE PUEDE VER AFECTADA POR LA NUEVA REFORMA DE PENSIONES?

 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x