Adultos MayoresDerechos LaboralesIMSSISSSTEPensiónSociedad

FONDO DE PENSIONES PARA EL BIENESTAR: ¿CUÁL ES LA CANTIDAD QUE RECIBIRÁN LOS PENSIONADOS POR LA NUEVA LEY DE PENSIONES?

FONDO DE PENSIONES PARA EL BIENESTAR: ¿CUÁL ES LA CANTIDAD QUE RECIBIRÁN LOS PENSIONADOS POR LA NUEVA LEY DE PENSIONES?

Conoce de qué manera mejorará tu pensión el próximo 1 de julio, debido a la nueva reforma de pensiones que recientemente fue aprobada, aquí toda la información.

FONDO DE PENSIONES PARA EL BIENESTAR: ¿POR QUÉ LOS PENSIONADOS NO ESTÁN DE ACUERDO CON LA NUEVA REFORMA?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El Fondo de Pensiones para el Bienestar, será considerado como un fideicomiso público que administrará el Banco de México (BANXICO) y donde el Gobierno complementará las pensiones de aquellos trabajadores que no cuenten con el salario mensual como al de los empleados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El objetivo del Fondo de Pensiones es asegurar mejores pensiones para los mexicanos y para aquellos que buscan pensionarse y que no lo hayan hecho por la cantidad que iban a recibir al calcularse su pensión, así mismo, con esto se busca recompensar el mal manejo de las pensiones y de las viejas reformas que se establecieron en los gobiernos de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón.

¿Cuál será la cantidad que recibirán los pensionados del IMSS y del ISSSTE?

Para aquellas personas que ya estén recibiendo hasta el día de hoy el pago mensual de su pensión, de acuerdo a la nueva Ley, solo recibirían el complemento para alcanzar el salario de su último empleo, en cambio, con los que apenas estarán próximos a pensionarse, conservaran el último monto que recibieron en su último empleo como pago mensual de su pensión.

El próximo 1 de julio estará disponible estos complementos, así lo afirmo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la Firma del nuevo decreto a las Pensiones en nuestro país.

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO: ¿QUÉ PASA SI NO QUIERO SER PARTE DE LA NUEVA REFORMA DE PENSIONES?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x