Adultos MayoresAndrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesAvisos Bienestar 2024-2025BlogPensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

Estos son los Pensionados del Bienestar que NO cobrarán su apoyo en JULIO. ¿Quiénes son?

Estos Pensionados del Bienestar NO cobrarán su apoyo en el mes de Julio

Recientemente, la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, publicó de manera oficial en todos sus canales de información, la fecha en que dará inicio el nuevo operativo de pagos del programa de Pensiones para el Bienestar correspondientes al bimestre Julio-Agosto. De acuerdo con la información compartida, se sabe que a partir de este próximo 1 de Julio, todas las personas adultas mayores, beneficiarias de este programa de apoyo, podrán recibir su beneficio económico de $6,000 pesos correspondientes al siguiente bimestre, sin embargo, debido a algunas situaciones ocurridas a lo largo de los últimos meses, se sabe que algunos de los beneficiarios de este programa NO podrán recibir su Pensión del Bienestar durante el operativo de pagos programado para el siguiente mes. ¿Quiénes son estas personas y por qué no podrán cobrar su Pensión del Bienestar? Aquí te compartiré todos los detalles.

¡Comienzo de los depósitos para Pensionados del Bienestar! ¿Cuándo recibirás tus apoyos monetarios?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

En un reciente comunicado emitido por la Secretaría del Bienestar, se da advertencia a todos los beneficiarios del programa de Pensiones para el Bienestar a que cumplan con algunos requisitos importantes ANTES del siguiente operativo de pagos si es que estos desean recibir su apoyo monetario correspondiente a los meses de Julio y Agosto. Te invito a que leas la nota completa para conocer cuales son estos requisitos indispensables con los que debes cumplir si deseas recibir tu apoyo monetario de este próximo bimestre.

¿Quiénes NO cobrarán su Pensión del Bienestar en JULIO?

De acuerdo con la información compartida a través de las Reglas de Operación del programa de Pensiones para el Bienestar, se menciona que todos aquellos beneficiarios del programa que NO CUENTEN con su Tarjeta del Bienestar para cuando se realice un operativo de pagos, estos no podrán disponer de su apoyo monetario correspondiente al bimestre en curso, situación la cual, podría afectar a miles de beneficiarios a lo largo de este próximo mes.

A comienzos del año, por motivos del inicio de la veda electoral en el país, miles de beneficiarios del programa de Pensiones para el Bienestar NO pudieron obtener su Tarjeta del Bienestar durante la bancarización realizada en el pasado mes de Febrero, situación la cual, podría traer consigo muchas desventajas a la hora de recibir sus apoyos monetarios en este mes de Julio, ya que si eres de estos beneficiarios que no pudo recibir su método de pagos durante los meses anteriores, entonces lo más probable será que durante este mes de Julio, NO puedas recibir tu Pensión correspondiente al Cuarto Bimestre del año 2024.

Próximo Lunes 1 de Julio Comienzan Pagos de la Pensión Bienestar Para Adultos Mayores

¿Cuándo podrás obtener tu Tarjeta del Bienestar?

Las fechas exactas de entrega de las Tarjetas del Bienestar se espera que sean dadas a conocer en los próximos meses, en cuanto el nuevo operativo de bancarización sea anunciado. Para conocer la fecha, hora y lugar precisos donde te corresponderá realizar el trámite de tu Tarjeta del Bienestar, únicamente es necesario que te mantengas pendiente de los mensajes de texto vía SMS que recibas próximamente, ya que a través de este medio, la Secretaría del Bienestar se pondrá en contacto contigo, y con ello, podrás conocer toda la información relacionada con la entrega de tu Tarjeta del Bienestar.

Para obtener tu Tarjeta del Bienestar, te recomendamos tener a la mano la siguiente documentación en original y copia:

  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento legible
  • CURP en su más reciente impresión
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Número telefónico personal de contacto

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x