Adultos MayoresAndrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesAvisos Bienestar 2024-2024PensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

Estas personas NO recibirán su Pensión del Bienestar en Noviembre. ¿Cuáles son las RAZONES?

Por estas razones NO será depositada la Pensión del Bienestar para algunas personas adultas mayores

Una de las noticias más importantes de los últimos días con respecto a la entrega de apoyos monetarios de las Pensiones Bienestar, es que algunas de las personas beneficiarias de este apoyo NO podrán cobrar su Pensión durante la emisión de pagos correspondiente a este mes de Noviembre. ¿A qué se debe esta situación y quiénes se verán afectados? Aquí te compartiré todos los detalles.

PAGO DOBLE en Noviembre. ¿Quiénes son los Estudiantes que recibirán esta BECA?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

De acuerdo con recientes informes compartidos por las autoridades del programa de Pensiones para el Bienestar, se menciona que, durante este mes, algunos de los beneficiarios de este apoyo monetario NO podrán recibir su Pensión correspondiente al último bimestre del año. Dicha situación ha generado mucha preocupación entre los derechohabientes ya que estos desean conocer los motivos detrás de dicha operación y quienes serán las personas afectadas tras este operativo.

¿Quiénes NO recibirá su Pensión del Bienestar y por qué?

Existen 2 motivos por los cuales podrías NO recibir tu Pensión del Bienestar durante la emisión de pagos actual:

Tu apoyo ya fué depositado:

El pasado mes de Octubre, la Secretaría del Bienestar realizó un ADELANTO en los pagos de la Pensión Bienestar para un pequeño número de beneficiarios.

Las personas adultas mayores que residieran en zonas rurales o marginadas del país, con sucursales del Banco del Bienestar lejanas a su domicilio, fueron los afortunados en recibir dicho adelanto en las Pensiones del Bienestar. La entrega de estos apoyos fue llevada a cabo con el objetivo de que estas personas no tuvieran que recorrer las largas distancias para poder cobrar sus beneficios económicos, por lo que se ha depositado desde el mes pasado, el monto correspondiente a los bimestres Septiembre-Octubre y Noviembre-Diciembre.

¿Tu Beca Benito Juárez aún no es depositada? ¡Esto puedes hacer!

Si eres una de las personas adultas mayores que recibió su pago ADELANTADO durante el pasado mes de Octubre, entonces es importante considerar que, durante esta emisión de apoyos, tú ya NO recibirás tu Pensión del Bienestar.

Aún no cuentas con una Tarjeta del Bienestar:

Meses atrás fue implementado en las Reglas de Operación de las Pensiones Bienestar una nueva normativa la cual establece a las Tarjetas del Bienestar como el ÚNICO medio de pago disponible para la entrega de los apoyos monetarios de las Pensiones del Bienestar.

Dicho operativo ha ocasionado que, desde el pasado mes de junio, miles de personas adultas mayores no hayan podido cobrar sus apoyos monetarios, por lo que es de suma importancia que obtengas tu Tarjeta del Bienestar lo antes posible. En caso de no contar con tu método de pago en la fecha en que te corresponda cobrar tu Pensión, lo más probable será que tu pago no sea entregado.

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x