Adultos MayoresIMSSPensión IMSS

¿EL PROCESO ELECTORAL DEL 2024 AFECTARÁ A PENSIONADOS DEL IMSS?, ESTA INFORMACIÓN TE INTERESA

¿EL PROCESO ELECTORAL DEL 2024 AFECTARÁ A PENSIONADOS DEL IMSS?, ESTA INFORMACIÓN TE INTERESA

Los pagos a Pensiones para personas adultas mayores, están siendo adelantados por el proceso electoral, ¿esto pasará con pensionados y jubilados del IMSS?, aquí te explicamos todo al respecto.

¿De cuánto sería tu Pensión IMSS si te jubilas a los 62 años?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El manejo de información que se maneja actualmente puede usarse para informar de manera real o crear cierta incertidumbre en la sociedad uno de esos casos se deben a los pagos repentinos de programas y pensiones del Gobierno Federal en donde varios internautas y sitios web crean rumores sobre posibles pagos a las dos principales instituciones del seguro social de nuestro país.

Para tener un panorama de los 2 tipos de pensiones explicaremos en primer lugar la pensión del gobierno federal como la de adultos mayores, forma parte de los programas sociales que efectúa la Secretaria del Bienestar, misma que va enfocada a las poblaciones más vulnerables, para ello se les dan preferencia a comunidades y pueblos con alto índice en marginación.

Por otra parte, las pensiones del IMSS es parte de unos de los derechos que tienen los trabajadores, además de que se solicita cierto tiempo de trabajo y de edad, en este tipo de pensión es manejada de una manera diferente ante el gobierno.

¿Habrá pago adelantado en la pensión?

 

Pese a todas las últimas noticias que se han hablado respecto a los pagos de pensiones, cabe aclarar que actualmente no hay modificaciones en el calendario oficial de pago mensuales a pensionados y jubilados del IMSS, ya que este no es un programa social y no se puede hacer uso para fomentar las votaciones de este año.

Todo lo que necesitas saber de la Pensión Mínima Garantizada del IMSS

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x