Adultos MayoresApoyosINAPAMProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¡CUIDADO ADULTO MAYOR! ¿Trámite en línea de la Tarjeta INAPAM?

¡CUIDADO ADULTO MAYOR! ¿Trámite en línea de la Tarjeta INAPAM?

Durante los últimos años, diversas dependencias y organismos federales han adoptado nuevas tecnologías para agilizar trámites y así beneficiar a la ciudadanía, ahorrándole tiempo y dinero.

¡Atención! ¿Cumpliste 60 años o más? ¡La Tarjeta del INAPAM te espera!

Recientemente, ha surgido una página web que supuestamente permite solicitar la tarjeta de descuentos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). Sin embargo, es crucial verificar la autenticidad de este servicio.

Considerando la importancia de la tarjeta del INAPAM en la actualidad, es fundamental destacar que las personas mayores conforman uno de los grupos más vulnerables y desprotegidas en la sociedad mexicana, lo que ha motivado al Estado a implementar políticas públicas para su beneficio y crear programas sociales que ayuden en su bienestar y darles una mejor calidad de vida.

Entre los programas más destacados para adultos mayores se encuentran la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que ofrece un apoyo monetario a las personas de 65 años en adelante con la cantidad de 4,800 pesos cada dos meses, pero esto cambiara en el año que viene, pues aumentara a 6,000 pesos la cantidad que estarán recibiendo y la tarjeta de descuentos del INAPAM  para las personas mayores de 60 años y más, este último ofreciendo acceso a promociones en múltiples negocios, los cuales se pueden conocer consultando el Directorio de Beneficios 2023 con Credencial INAPAM disponible en el sitio web oficial del gobierno mexicano.

¿Se puede tramitar la Tarjeta del INAPAM si estoy en el extranjero?

Recientemente, ha surgido el sitio “credencialinapam.com”, supuestamente para solicitar la tarjeta del INAPAM. Sin embargo, las cuentas oficiales del instituto han confirmado que este sitio es fraudulento. La única forma legítima de solicitar la tarjeta de descuentos es acudiendo físicamente a los módulos del Bienestar.

Es por eso que el instituto ha lanzado una advertencia a todo el público en general que solo hagan caso de las cuentas oficiales del programa, ahí se estará lanzando comunicados, noticias, anuncios y actualizaciones sobre el Directorio de Beneficios de la Credencial del INAPAM. Esto para que tengan cuidado a quien les están compartiendo sus datos personales en el internet.

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x