Adultos MayoresApoyosINAPAMProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¡Cuidado Adulto Mayor! ¡INAPAM advierte esto!

¡Cuidado Adulto Mayor! ¡INAPAM advierte esto!

La tarjeta del INAPAM brinda la oportunidad a miles de personas mayores de 60 años de acceder a descuentos en diversos establecimientos. Por este motivo, el organismo federal ha emitido una advertencia crucial a los beneficiarios de este programa.

¡INAPAM ANGSOTURA y el increíble viaje en Aguascalientes!

En la actualidad, uno de los delitos que ha experimentado un notable aumento en México es el fraude, un delito en el que los estafadores buscan obtener dinero o información valiosa de sus víctimas. En este contexto, las personas de la tercera edad representan una población demasiado vulnerable debido a su percepción de ser más susceptibles a engaños.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Existen diversas formas de fraude a las que podrían ser demasiado fáciles de caer, como el robo de información bancaria. Los estafadores a menudo intentan obtener esta información mediante llamadas telefónicas en las que se hacen pasar por empresas que ofrecen productos a precios sorprendentemente bajos, tarjetas con descuentos, de tu supuesto banco, seguros de vida o incluso hacen creer a las personas que han ganado algún premio, o que sus tarjetas INAPAM están por vencer y necesitan ser renovadas.

¿Perdiste tu tarjeta del INAPAM? ¡INFÓRMATE AQUÍ!

Para evitar convertirse en víctimas de este tipo de fraudes, es fundamental tomar precauciones adicionales. Los adultos mayores también pueden estar en riesgo de que les clonen sus tarjetas de crédito, incluyendo las del INAPAM, o que suplanten su identidad para realizar compras excesivas que los dejarían endeudados. El INAPAM constantemente advierte en sus redes sociales que no caigan en trampas y que no divulguen su información de manera tan sencilla.

Una de la manera donde llegan más estafas en con la llegada del Buen Fin 2023, programado del 17 al 20 de noviembre de este año, los delincuentes buscan aprovechar la oportunidad para llevar a cabo estos delitos dirigidos a adultos mayores. No obstante, para protegerse de fraudes, se recomienda:

Tarjeta INAPAM: ¡Descuento para adultos mayores en Vianney!

  • No proporcionar la contraseña de tus tarjetas o cuentas bancarias, ni de aplicaciones donde realizas transacciones financieras.
  • No compartir información personal si empresas supuestamente te llaman y te informan que has ganado premios o te ofrecen productos a precios inusualmente bajos.
  • No permitir que personas desconocidas ayuden a retirar dinero de un cajero.

Si tienes dudas sobre qué establecimientos o comercios aceptan tu tarjeta INAPAM y ofrecen descuentos, puedes consultar el Directorio de Beneficios, disponible en línea para obtener más información.

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x