Adultos MayoresIMSSPrestaciones de LeyProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

¿CÓMO INFLUIRÁ LA INFLACIÓN EN TU PENSIÓN MÍNIMA GARANTIZADA ESTE 2024?

tu pensión garantizada crece año tras año

¿CÓMO INFLUIRÁ LA INFLACIÓN EN TU PENSIÓN MÍNIMA GARANTIZADA ESTE 2024?

De acuerdo con la reforma de pensiones del 2020, donde se redujeron las semanas de cotización, más personas puede gozar a este esquema de retiro.

¿Cuál conviene mas? (Renta Vitalicia, Retiro Programado o Mínima Garantizada)

Con la llegada de las AFORES tu pensión dependerá del dinero que acumules en transcurso de tu vida laboral, a los derechos que obtuviste como el ahorro voluntario, prestaciones laborales que permitieron tener algún recurso extra.

Sabemos que la pensión que obtenga de las afores rondara desde 30 hasta el 70% de último salario, es decir que entre más hayas ahorrado más será el dinero que obtendrás, pero de no ser así se ha diseñado una alternativa para este tipo de situaciones.

Se trata de la pensión mínima garantizada, que es aquella que el gobierno asegura a las personas que se pensionen bajo la Ley del Seguro Social. Donde el monte que recibirás será de acuerdo a las semanas cotizadas, rango salaria y edad, este mismo sé irá actualizando cada año conforme al índice nacional de precios al consumidor.

A esta pensión pueden acceder personas que cumplan con el requisito de la edad (60 a 65 años) con un mínimo de 852 semanas cotizadas este 2024, para aquellos que no cuenten con recursos acumulados para contratar una renta vitalicia o un retiro programado.

Encargados de pagar la pensión mínima garantizada

Tu dinero adicional se utilizará para financiar tu pensión garantizada y, una vez que tu cuenta individual ya no tenga fondos, la pensión será cubierta por el gobierno federal a través de la Tesorería de la Federación y de la información que proporcione el Instituto, de acuerdo con el Artículo 172 de la Ley del IMSS.

 

¿Cómo será el pago de febrero de la Pensión IMSS e ISSSTE 2024?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x