Adultos MayoresAndrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesAvisos Bienestar 2024-2024PensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

¿Cómo consultar el saldo de tu Tarjeta del Bienestar? Revisa si tu Pensión ya fue depositada

¿Cómo consultar el saldo de tu Tarjeta del Bienestar? Ya comenzó la entrega de PAGOS para Pensionados

El pasado 4 de Noviembre fue publicado de manera oficial en todo el país el nuevo calendario de pagos dirigido a las personas adultas mayores beneficiarias del programa de Pensiones para el Bienestar donde se muestran las fechas exactas de pago siguiendo un orden alfabético según la inicial del primer apellido de los Pensionados.

PAGO DOBLE en Noviembre. ¿Quiénes son los Estudiantes que recibirán esta BECA?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Una de las dudas más frecuentes de los últimos días con respecto a la entrega de estos beneficios es: ¿Cómo puedo consultar el saldo de mi Tarjeta del Bienestar si soy nuevo usándola?. Si eres una persona adulta mayor con la misma pregunta, entonces este artículo será de interés para ti, ya que te compartiré 3 maneras diferentes que tienes para poder realizar la consulta de tu saldo de manera fácil y rápida, te invito a que leas la nota completa para que no te pierdas ningún detalle al respecto.

¿Cómo consultar el saldo de tu Tarjeta del Bienestar? 3 MÉTODOS

Con el objetivo de que la Consulta de saldo sea un proceso fácil de realizar para las personas adultas mayores, la Secretaría del Bienestar ha implementado 3 distintas maneras de hacerlo:

Línea del Bienestar:

Puedes consultar tu saldo de la Tarjeta Bienestar únicamente con una llamada telefónica, para ello es necesario que tengas a la mano la siguiente información, ya que esta te será solicitada para poder consultar tu saldo:

  • INE
  • CURP
  • 16 dígitos de la Tarjeta del Bienestar
  • Fecha de Nacimiento
  • NIP de la Tarjeta

Una vez tengas reunida toda la información, deberás marcar al número “800-900-2000” y seleccionar la opción 1 de consulta de saldo. Proporciona toda la información que te sea solicitada y confirma la operación para poder consultar tu saldo.

¿Tu Beca Benito Juárez aún no es depositada? ¡Esto puedes hacer!

Banco del Bienestar:

Para poder consultar tu saldo desde las sucursales bancarias deberás de seguir estos pasos:

  1. Acude a la sucursal bancaria del Banco del Bienestar más cercana a tu domicilio
  2. Ubica el cajero automático e ingresa tu Tarjeta del Bienestar en la ranura
  3. Escribe tu clave NIP con el teclado de la máquina
  4. Inicia sesión y selecciona la opción “Consulta de Saldo”
  5. Confirma la operación y revisa el monto que se encuentre dentro de tu cuenta bancaria
  6. Si tu apoyo monetario ya ha sido depositado, podrás retirarlo desde el mismo cajero dando clic en “Retirar dinero” y seleccionando el monto a retirar

App del Banco del Bienestar

Uno de los métodos de consulta de saldo más populares es a través de la app del Banco del Bienestar. Puedes descargar esta aplicación para dispositivos móviles dando clic en este enlace: https://play.google.com/store

Una vez tengas descargada tu aplicación del banco del bienestar, es necesario que proporciones toda la información que te sea solicitada para realizar tu registro dentro del programa. El sistema se encargará de ubicar tu cuenta bancaria dentro del padrón de beneficiarios, y posteriormente, podrás consultar tu saldo las veces que quieras únicamente iniciando sesión.

Es importante crear una contraseña que recuerdes correctamente, ya que sin esta no podrás consultar tu saldo hasta recuperar el acceso.

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x