Adultos MayoresAndrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesAvisos Bienestar 2024-2024PensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

¡CAMBIO SE APROXIMA A TU PENSIÓN! ¿Qué cambios habrá en tu apoyo monetario?

Estos son los cambios que afectarán a tu Pensión del Bienestar según AMLO. ¡MANTENTE PENDIENTE!

Información importante para las personas adultas mayores beneficiarias del programa de Pensiones para el Bienestar. Recientemente, el presidente López Obrador, en conjunto con las autoridades del programa de Pensiones para el Bienestar, dieron a conocer a través de una conferencia pública de prensa, que para el siguiente año 2024 le esperan múltiples cambios beneficiosos a este programa de apoyo dirigido a las personas adultas mayores. Si eres o conoces a alguien inscrito en este programa, entonces la siguiente nota será de interés para ti, ya que te compartiré todo lo que debes conocer acerca de estos nuevos beneficios que le esperan a tu apoyo monetario.

Fecha Límite para acudir por tu Tarjeta del Bienestar. ¿Cuándo debes recogerla? Becas Benito Juárez

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

De acuerdo con la información compartida por el presidente López Obrador, se sabe que este próximo 2024 se llevará a cabo la implementación de varios cambios dirigidos al programa de Pensiones para el Bienestar de las personas adultas mayores, pero, ¿Cuáles son estos cambios y en qué beneficiarán a los adultos mayores? Aquí te compartiré todos los detalles.

CAMBIO EN TU PENSIÓN BIENESTAR. ¿Cuáles son los nuevos beneficios?

Una de las prioridades principales del presidente López Obrador antes de que termine su mandato en 2024, es que las personas adultas mayores puedan gozar de un mejor bienestar gracias a los programas de apoyo implementados por el Gobierno de la Cuarta Transformación. Con el objetivo de que dicho propósito se cumpla, el presidente de la República ha optado por implementar una serie de nuevos beneficios en el programa de apoyo dirigido a las personas adultas mayores, con los cuales se espera mejorar la calidad de vida de miles de beneficiarios en todo el país.

Aumento en las Pensiones del Bienestar: El principal beneficio ya confirmado de manera oficial para este 2024, es el incremento en el monto dirigido a las personas adultas mayores beneficiarias del programa de Pensiones para el Bienestar. La cantidad monetaria dirigida a estas personas recibirá un aumento del 25%, dando como monto final para este 2024: $6 mil pesos bimestrales.

¡¡No te quedes sin tu TARJETA DEL BIENESTAR!! Ve por ella y sigue cobrando tu Pago de las Becas Benito Juárez 

Universalidad de la Pensión Bienestar: El cambio más significativo de este programa para el año entrante es la universalidad de la Pensión Bienestar para todas las personas adultas mayores. Dicho cambio garantiza que todos los solicitantes de este apoyo monetario que cumplan con los requisitos establecidos por los lineamientos del programa, puedan ser aceptados e incorporados exitosamente sin excepción alguna, además, también asegura el dinero de tu apoyo monetario, estableciéndolo como un derecho constitucional protegido por la ley federal.

Reducción del tiempo entre pagos: Actualmente, la reducción del tiempo entre pagos es simplemente una propuesta en proceso de validación, es decir, aún no ha sido aprobada ni confirmada de manera oficial, sin embargo, en caso de que dicho proceso sea aceptado por las autoridades correspondientes, se espera que para el siguiente año 2024, los pagos de la Pensión Bienestar puedan ser depositados de manera mensual, en lugar de ser depositados bimestralmente.

 

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x