Adultos MayoresAndrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesAvisos Bienestar 2024-2025PensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

Calendario de iniciales y REQUISITOS para solicitar tu Pensión del Bienestar

¿Cuándo registrarte a la Pensión del Bienestar y cuáles son los requisitos?

El pasado sábado 14 de Octubre, la Secretaría del Bienestar hizo público para toda la República Mexicana, el nuevo calendario de registro para las personas adultas mayores que deseen formar parte de la Pensión del Bienestar. A continuación te compartiré la lista de fechas por inicial en que se realizarán las incorporaciones a este programa, así como los requisitos necesarios para poder llevar a cabo este proceso. Te invito a que leas la nota completa para que no te pierdas ningún detalle importante sobre este operativo.

¡Próximo registro para las Becas Benito Juárez!. ¿No pudiste registrarte en Septiembre?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Bimestre tras bimestre, la Secretaría del Bienestar convoca a todas las personas adultas mayores de 65 años para que realicen su incorporación al programa de Pensiones para el Bienestar, y durante este mes de Octubre no será la excepción.

Recientemente se anunció el comienzo de este operativo para las personas adultas mayores de todo el país, y, con el objetivo de que las solicitudes sean entregadas de manera rápida y ordenada, la Secretaria del Bienestar ha optado por atender a todos los solicitantes en días específicos dependiendo de la inicial de su primer apellido siguiendo el orden establecido por el calendario de registro.

¿Cuándo te corresponde realizar tu incorporación?

Es importante que todas las personas adultas mayores que deseen formar parte de este programa, realicen de manera ordenada, y en el día que les corresponde, la entrega de su documentación solicitada, para ello, a continuación te compartiré la lista de iniciales y fechas exactas que se seguirán para los registros de este mes:

  • Lunes 16 y 23 de octubre: Iniciales de apellidos A, B, C.
  • Martes 17 y 24 de octubre: Iniciales de apellidos D, E, F, G, H.
  • Miércoles 18 y 25 de octubre: Iniciales de apellidos I, J, K, L, M.
  • Jueves 19 y 26 de octubre: Iniciales de apellidos N, Ñ, O, P, Q, R.
  • Viernes 20 y 27 de octubre: Iniciales de apellidos S, T, U, V, W, X, Y, Z.
  • Sábado 21 y 28 de octubre: Abierto para todas las letras del alfabeto.

Alumno ¡Prepárate para el Tercer y Último Pago del Año!: Beca Benito Juárez 2023

¿Cómo realizar mi incorporación?

El proceso de registro a este programa únicamente consiste en hacer entrega de tu documentación en la fecha y lugares establecidos para tu inicial. Una vez conozcas el día en que podrás solicitar tu Pensión, es necesario que tengas la siguiente documentación a la mano:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente
  • CURP en su más reciente impresión
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Número telefónico personal.

Puedes ubicar el Módulo de Registro más cercano a tu domicilio dando clic en este enlace: “http://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/“. Selecciona tu Entidad y Municipio donde habites, y la plataforma te mostrará la ubicación del módulo más cercano en la zona que seleccionaste.

No olvides presentarte el día exacto en que te corresponde realizar tu registro, dentro del horario de atención establecido para todas las oficinas de incorporación “10 am. a 4 pm.”

 

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x