Adultos MayoresINAPAMProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¡Buenas noticias para Adultos Mayores! Descuento en Tuzobús con INAPAM

¡Buenas noticias para Adultos Mayores! Descuento en Tuzobús con INAPAM

La tarjeta INAPAM ofrece una variedad de descuentos a las personas de la tercera edad para brindarles una buena calidad de vida y no tengan la necesidad de gastar el único ingreso que tienen de su pensión, por ello la tarjeta del INAPAM otorga a los adultos mayores una variedad de beneficios, servicios y descuentos para el goce de los individuos, pero para lo que es Tuzobús se necesita de tener un documento adicional que a continuación te detallaremos los pasos para que esta información puedas contarla a algún familiar o amigo cercano.

¿Se extravío tu tarjeta del INAPAM? ¿Cuál es el costo por reponerla?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Al igual que las personas de la tercera edad que tengan la tarjeta del INAPAM, también se les otorga un descuento del 50% a las personas con alguna discapacidad, es decir, que se les da el beneficio de que solo paguen la mitad del precio y como anteriormente se mencionó, se necesita tramitar otra tarjeta para poder acceder a él, pues no es igual como lo están manejando otros transportes públicos.

Esta tarjeta se personaliza con su fotografía y nombre del solicitante, por lo que para nada se puede regalar o prestar a otro individuo que quiera transportar en Tuzobús que no sea el mismo portador, esta credencial a diferencia de la tarjeta del INAPAM, tiene una vigencia de dos años desde que expide.

¡Abrígate para este frío! Descuento en abrigos con INAPAM

El trámite de esta tarjeta es de manera gratuita, el costo solo será por el plástico y es de un precio de 17 pesos, que misma cantidad será ingresada como saldo en su tarjeta y así mismo puedes abonarle la cantidad que creas necesario para usarlo inmediatamente.

¿Cómo puedo tramitar la credencial con descuentos?

 

Si eres adulto mayor:

Los documentos que se piden para tramitar la credencial de descuentos para Tuzobús son los siguientes:

  • Credencial vigente del INAPAM o del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH).

Si llega la posibilidad de no contar con ninguna credencial anteriormente mencionada, presentarse con la siguiente documentación:

  • CURP
  • Una identificación oficial vigente con fotografía y firma
  • Comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a dos meses

Tarjeta INAPAM: ¡NUEVO CURSO para Adultos Mayores!

Si tienes alguna discapacidad:

  • Credencial otorgada por el DIF que compruebe la discapacidad permanente

Si no cuenta con esta credencial puede presentarse con la siguiente documentación:

  • CURP (clave única de registro de población)
  • Certificado médico que afirme la discapacidad permanente que esté elaborado por una autoridad competente como alguna institución de seguridad social pública
  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma
  • Comprobante de domicilio que no sea mayor a dos meses

Tarjeta INAPAM: ¡Renta un auto con un 40% de descuento!

Para la realización del trámite se requiere ir a los centros de atención que son el IAAMEH ubicados en el parque Hidalgo #103 en la colonia Exhacienda de Guadalupe o también en el Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo ubicado en el bulevar Colosio #2 del fraccionamiento de El Palmar.

¿Y combis o microbuses?

Y para viajes que son fuera del Tuzobús solo se necesita presentar tu tarjeta del INAPAM y que igualmente sea de uso personal, su manera de tramitar esta tarjeta es muy sencilla. Existe una posibilidad de que el descuento solo tenga un límite y es que en cada viaje que hagas solo se podrá usar dos veces, ya que esto puede llevar a que su tarjeta sea rechazada.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x