Adultos MayoresAndrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesAvisos BienestarPensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

Aumento en la Pensión Bienestar: Adultos Mayores Recibirán Más Dinero Pronto

canal informantes del bienestar
canal informantes del bienestar

Adultos Mayores Recibirán Más Dinero Pronto: Aumento en la Pensión Bienestar

Desde el inicio de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, los programas sociales dirigidos a grupos desprotegidos han sido reconocidos como derechos constitucionales. Uno de estos programas que ha tenido un alcance significativo en México en favor de las personas de la tercera edad es la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Mensaje Nuevo: Últimos Pagos de la Pensión Bienestar 2023

Confirmación del Incremento: ¿Cuándo llegará el aumento?

Recientemente, tras la confirmación del aumento a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, muchos beneficiarios han mostrado interés en saber cuándo empezarán a recibir este incremento. Según los datos oficiales del gobierno federal de México, más de 11 millones de personas adultas mayores reciben cada dos meses 4,800 pesos como parte de este programa.

El objetivo principal de la Pensión para el Bienestar es proporcionar un apoyo económico para los gastos de las personas de 65 años y más. Se busca contribuir al bienestar de las personas adultas mayores mediante la entrega de una pensión no contributiva que mejore las condiciones de vida y permita el acceso a la protección social, como se describe en la página oficial del gobierno federal sobre la Pensión del Bienestar.

Detalles del Aumento: 25% más a partir de 2024

El incremento del 25% en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores fue confirmado tanto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el Paquete Económico Federal (PEF) presentado a la Cámara de Diputados. Este aumento llevará la cantidad proporcionada a 6,000 pesos cada dos meses, lo cual ha generado preguntas respecto a la fecha exacta de aplicación de este incremento.

El presidente López Obrador recuerda con cariño cómo su padre se alegraba al recibir su pensión del Seguro Social, lo que lo inspiró a implementar la pensión para los adultos mayores durante su mandato como jefe de gobierno de la Ciudad de México. Ahora, son 12 millones de adultos mayores quienes reciben la pensión, y el próximo año (2024) la pensión aumentará un 25% más.

Fecha Límite para el Cobro de la Pensión Bienestar: 28 de Septiembre último día de pago

Basándose en el patrón de los incrementos anteriores en la Pensión del Bienestar, se espera que las personas de la tercera edad beneficiarias del programa social comiencen a recibir los 6,000 pesos bimestrales a partir del mes de enero de 2024, considerando que la pensión se otorga el primer mes del bimestre correspondiente.

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
17 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Sinforoso
Sinforoso
1 month ago

¿Y qué hay de los jóvenes desempleados? ¿No merecen un aumento también?

Zeus Carro
Zeus Carro
Reply to  Sinforoso
1 month ago

Claro que los jóvenes desempleados merecen oportunidades, pero no podemos desviar el foco de los trabajadores que ya están empleados y luchan por un aumento. Todos merecen un salario digno, pero la prioridad es resolver la situación actual.

Anselmo Salazar
Anselmo Salazar
1 month ago

¿Y qué hay de los jóvenes que también necesitan ayuda económica? ¿No merecen un aumento también?

Ayana Barcelo
Ayana Barcelo
Reply to  Anselmo Salazar
1 month ago

Claro que los jóvenes también necesitan apoyo económico, pero eso no significa que se deba negar un aumento a otros grupos. Todos merecen una mejor calidad de vida. La solución es luchar por mejores condiciones para todos, no despreciar a unos en favor de otros.

Auritz Almagro
Auritz Almagro
1 month ago

Esto es una maravilla, ¡aumento en las pensiones! ¡Los abuelitos se lo merecen! 💸💃👵👴 #QueVivanLosAdultosMayores #DineroExtra

Diego
Diego
2 months ago

No entiendo por qué darles más dinero a los adultos mayores. Ya tienen suficiente.

Youssef Sanmartin
Youssef Sanmartin
1 month ago

Wow, esto es genial! Los adultos mayores finalmente recibirán más dinero. ¡Qué alivio para ellos!

Pilar Cid
Pilar Cid
2 months ago

¡Qué buena noticia! Ahora los abuelitos podrán darse más lujos con su pensión. 💸💃🏼 #VivaLaVida

Helia
Helia
2 months ago

Esto solo aumentará la inflación y no resolverá los problemas de los adultos mayores.

JavierGarciaMartinez@gmail.com
Reply to  Helia
2 months ago

No estoy de acuerdo contigo. Incrementar la inflación puede ser un efecto secundario, pero no podemos ignorar las necesidades de los adultos mayores. Necesitamos encontrar soluciones integrales y justas para garantizar su bienestar.

Meissa Ferreira
Meissa Ferreira
2 months ago

¡Esto es genial! ¡Los abuelitos se merecen un aumento! 💸💪 #JusticiaParaLosAdultosMayores

Youssef Morillo
Youssef Morillo
Reply to  Meissa Ferreira
2 months ago

¡Totalmente de acuerdo! Los abuelitos han trabajado duro toda su vida y merecen ser recompensados. Es hora de que se reconozca su valioso aporte a la sociedad. #JusticiaParaLosAdultosMayores 💪💸

León Duque
León Duque
2 months ago

¿Y qué hay de los jóvenes que también necesitan dinero extra? ¿No merecen un aumento también?

Siena Cardoso
Siena Cardoso
Reply to  León Duque
2 months ago

Sí, los jóvenes también merecen un aumento justo. Pero no debemos olvidar que todos los trabajadores merecen un salario digno, sin importar su edad. Es hora de luchar por mejores condiciones laborales para todos, sin crear divisiones. ¡Unámonos por la justicia salarial!

Maddox Mohamed
Maddox Mohamed
2 months ago

¡Qué buena noticia! Pero, ¿no sería mejor invertir ese dinero en programas de empleo para los adultos mayores?

Paola Alcaraz
Paola Alcaraz
2 months ago

“¿Y qué hay del aumento en la pensión para los jóvenes? #EquidadGeneracional”

Elvira
Elvira
Reply to  Paola Alcaraz
2 months ago

¿Aumento en la pensión para los jóvenes? ¿Y los demás? ¿Acaso los jóvenes son los únicos que merecen atención? La equidad generacional no se trata de privilegios, sino de justicia para todos. #EquidadParaTodos

Back to top button
17
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x