Adultos MayoresApoyosPago doblePensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

AUMENTO DEL 417% EN PENSIONES PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES EN TODO EL SEXENIO, ENTÉRATE DE LOS CAMBIOS EN ESTE 2024.

La diferencia de aumentos en los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa Y Enrique Peña Nieto 

AUMENTO DEL 417% EN PENSIONES PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES EN TODO EL SEXENIO, ENTÉRATE DE LOS CAMBIOS EN ESTE 2024

 

ENERO-FEBRERO AUMENTO DE PENSIONES, ¿YA CONOCES EL NUEVO MONTO Y CUANDO SERA DEPOSITADO?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

En cumplimiento al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, el monto de este programa ha registrado seis aumentos anuales consecutivos durante su gobierno, en comparación con sexenios anteriores, de acuerdo con las cifras del acumulado histórico.
Al inicio del su sexenio, uno de sus compromisos de su gobierno fue el aumento de este programa, siendo así que entre el 2018 y 2024 el monto de las pensiones creció 471%, consecutivamente por los últimos seis años, a pasar de los 1600 pesos bimestrales hacia este último año de administración con 6 mil pesos.

La diferencia de aumentos en los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa Y Enrique Peña Nieto

En el mandato de Felipe Calderón Hinojosa y de Enrique Peña Nieto, no fue tanto el aumento, el monto se mantuvo en mil pesos bimestrales, sin embargo, con Peña Nieto hubo solo un aumento del 16% de pasas de mil pesos a mil 160 pesos bimestrales. La inversión total hacia las pensiones para personas adultas mayores asciende en un presupuesto de 465 mil 48 millones de pesos.
Este programa está considerado llevarlo a un rango constitucional para que el Estado deba entregarlo sin importar el gobierno o gobernante, a principios de este año el presidente anuncio que antes de terminar su administración enviará una iniciativa de reforma constitucional para que este apoyo sea un derecho a partir de la edad de los 65 años.
Actualmente, ya dio inicio el pago bimestral enero-febrero a través de la Tarjeta del Banco del Bienestar, si eres beneficiario, ya puedes consultar la fecha en la cual llegaras a recibir tu apoyo.

¿A quiénes les toca pago de la Pensión Bienestar entre el 8 y 12 de enero 2024? Entérate

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x