Adultos MayoresApoyosINAPAMProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¡Atención! Habrá problemas legales si no se respetan los DERECHOS de los Adultos Mayores

¡Atención! Habrá problemas legales si no se respetan los DERECHOS de los Adultos Mayores

Hasta el día de hoy, el INAPAM se ha erigido como uno de los entes federales más relevantes en México, junto con la Pensión para el Bienestar. Por medio de sus perfiles oficiales en redes sociales, ha advertido sobre las implicaciones legales de no honrar los derechos de los adultos mayores.

¡Beneficios de SANTANDER y AEROMÉXICO para Adultos Mayores con Tarjeta del INAPAM!

Considerando la importancia del INAPAM, te compartiremos los derechos de las personas mayores de 60 años en adelante que deben ser respetados para evitar consecuencias legales. Es esencial destacar que, dado el estado vulnerable y desprotegido de este grupo en la sociedad mexicana, el gobierno federal ha implementado programas y ayudas sociales en su favor.

En estos últimos años, dos programas sociales para los adultos mayores han ganado gran relevancia: la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y la tarjeta de descuentos del INAPAM. La Pensión para el Bienestar es una forma de apoyo monetario para las personas mayores de 65 años, que se les entrega cada dos meses el monto de 4,800 pesos, pero en enero del 2024 subirá un 25% a lo que equivale que estarán recibiendo 6,000 pesos cada dos meses.

Tarjeta INAPAM: DESCUENTOS en Supermercados ¡Aprovecha para Navidad!

A lo que la tarjeta de descuentos del INAPAM respecta, para conocer todos los negocios participantes, basta consultar el Directorio de Beneficios 2023 con Credencial INAPAM, disponible en el sitio web oficial del gobierno mexicano. Aquí podrás encontrar categorías de todo tipo como la vestimenta, calzado, alimentación, predial, todo lo relacionado a la salud, la educación, capacitaciones, cursos, teatro, museos, transporte público y asesorías legales.

A través de sus plataformas en línea, el INAPAM ha recordado los derechos fundamentales de las personas mayores de 60 años:

  • Vida digna en entornos seguros y de calidad.
  • Disfrute sin discriminación ni distinciones.
  • Protección por parte de la comunidad, familia, sociedad y el Estado.
  • Trato digno en procedimientos judiciales.
  • Asesoría jurídica gratuita.
  • Acceso a alimentos, bienes y servicios.
  • Acceso preferencial a servicios de salud.

¿Descuentos olvidados? Conoce los descuentos que INAPAM deja ir el 30 de diciembre

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x