Adultos MayoresINAPAMProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¡ATENCIÓN ADULTOS MAYORES! Las ALERTAS del INAPAM y Pensión Bienestar

¡ATENCIÓN ADULTOS MAYORES! Las ALERTAS del INAPAM y Pensión Bienestar

Cuando se trata de algún apoyo financiero, descuentos o beneficios, todo mexicano está de acuerdo y aunque lo niegue se está mintiendo a sí mismo, pero a todo esto, aunque todo se vea satisfactorio con lo que se ofrece, esto implica una desventaja, ya que hay personas de pensamientos negativos que están vigilando cada movimiento de los adultos mayores que estén incorporados en algún programa social que esté impartiendo el Gobierno de México.

¿Se extravío tu tarjeta del INAPAM? ¿Cuál es el costo por reponerla?

La Pensión del Bienestar, la cual otorga a los individuos mayores de 65 años la suma de 4,800 pesos bimensuales con el propósito de mejorar su calidad de vida y costear gastos prioritarios como víveres, medicamentos y servicios domésticos.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Y no puede faltar la tarjeta de descuentos, ampliamente conocida como INAPAM, que permite a las personas mayores de 60 años obtener beneficios y descuentos que favorecen su economía. Algunos beneficios que esta tarjeta abarca es la posibilidad de pagar menos en el transporte público, descuento en medicamentos, supermercados, algunas tiendas de ropa y abrigos, restaurantes, boletos de avión e incluso estancias en hoteles.

¿Cierto o falso? ¡INAPAM regalará celulares!

Quienes reciben ayuda de estos programas sociales como lo son la Pensión Bienestar y la tarjeta INAPAM son objetos fáciles para los delincuentes que buscan robar dinero de manera fácil y también cometer fraudes a los individuos de la tercera edad que con facilidad pueden caer en estos actos por ser más vulnerables, pero no solo los adultos mayores deben estar alerta de esto, sino también las demás personas de otras edades.

Aquí un claro ejemplo es que la institución INAPAM ha alertado recientemente sobre la circulación en redes sociales de un anuncio falso que promete la entrega de hasta 17,000 teléfonos móviles gratuitos, supuestamente respaldado por un decreto presidencial. Este anuncio es completamente falso y fue desmentido en la página oficial esta institución. En agosto, se difundió otra alerta: la supuesta apertura de vacantes de empleo por parte del INAPAM con sueldos de hasta 35,000 pesos al mes, lo cual también fue desmentido por la misma entidad.

¡Abrígate para este frío! Descuento en abrigos con INAPAM

El Banco del Bienestar ha sido objeto de difusión de información falsa que ofrece préstamos y créditos de hasta 50,000 pesos para quienes atraviesan dificultades económicas. Sin embargo, este banco no presta servicios de préstamo o crédito.

Además, al tramitar la Pensión del Bienestar, se han reportado casos en los que individuos afirman que “agentes” o “asesores” les ofrecen agilizar el proceso a cambio de dinero. Esto es una alerta roja, ya que los trámites de estos programas sociales son totalmente gratuitos. También, es importante señalar que pueden ocurrir asaltos inadvertidos cuando se acude a retirar la Pensión del Bienestar de un cajero automático. Los delincuentes a menudo aprovechan la falta de destreza de los adultos mayores con la tecnología para robar sus tarjetas o dinero.

Tarjeta INAPAM: ¡NUEVO CURSO para Adultos Mayores!

Ante todos estos casos de fraude, las autoridades pertinentes instan a los poseedores de la tarjeta Bienestar o la tarjeta INAPAM, así como a los adultos mayores, a no caer en engaños con información falsa. Por lo tanto, es vital mantenerse informado a través de las redes sociales oficiales de las instituciones, ya sea en Facebook, Twitter o Instagram, y consultar sus páginas web oficiales de cada programa social.

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x