Adultos MayoresApoyosINAPAMProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¡Atención Adultos Mayores! Atento al recordatorio que INAPAM da para fin de año

¡Atención Adultos Mayores! Atento al recordatorio que INAPAM da para fin de año

El apoyo a los adultos mayores es fundamental, dado que constituyen uno de los grupos más vulnerables y desprotegidos en la sociedad mexicana. En este contexto, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ha desempeñado un papel crucial al proporcionar asistencia a aquellos de 60 años en adelante en México.

Tarjeta INAPAM: Conoce más sobre los talleres de manualidades para Adultos Mayores

Recientemente, el INAPAM emitió un recordatorio relevante para las personas mayores, considerando que muchos de ellos carecen de pensiones del IMSS o del ISSSTE, así como de apoyo familiar para su manutención, lo que los deja en situaciones de vulnerabilidad y desprotección.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Ante esta realidad, el gobierno federal ha implementado diversos programas sociales para ayudar a estas personas. Destacan dos programas federales: la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y la tarjeta de descuentos del INAPAM.

¡Atención Adulto Mayor! ¡Ropa deportiva con descuento de INAPAM en Suburbia!

De los programas sociales que igual es fundamental para los adultos mayores es la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que otorga un apoyo monetario de 4,800 cada dos meses a las personas mayores de 65 años, pero esto aumentara en el siguiente año al monto de 6,000 pesos.

La tarjeta de descuentos del INAPAM permite a los adultos mayores acceder a rebajas en una variedad de negocios a lo largo y ancho de México, brindando así apoyo económico para sus necesidades cotidianas. Además, el INAPAM lleva a cabo acciones y cuenta con programas para garantizar que las personas mayores envejezcan con bienestar.

A través de sus redes sociales, el INAPAM ha recordado a las personas de 60 años y más sobre estos programas y acciones, incluyendo los Centros Culturales ubicados en la Ciudad de México, que forman parte de las iniciativas para asegurar un envejecimiento más digno y pleno.

¡Buenas Noticias Adulto Mayor! ¡INAPAM trae NUEVO REGALO en diciembre!

La tarjeta trae variedad de beneficios a sus afiliados al programa para que puedan disfrutar de descuentos en restaurantes, tiendas de ropa, calzado y supermercados para las compras navideñas. Es importante destacar sobre la atención médica especializada en el Centro de Atención Integral (CAI) Universidad en la Ciudad de México y precios bajos en medicamentos, esto para cuidar de su bienestar y darles la mejor calidad de vida.

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x