¡Asegúrate de Cumplir Requisitos! Conoce los Casos en los que no Aplica el Descuento INAPAM en la Central de Autobuses de Pachuca
¡Asegúrate de Cumplir Requisitos! Conoce los Casos en los que no Aplica el Descuento INAPAM en la Central de Autobuses de Pachuca
Todas las distintas líneas de transporte que operan en la Central de Autobuses de Pachuca han establecido un generoso descuento del 50% para las personas de la tercera edad, sin importar la temporada del año. Esta información fue confirmada por el gerente de la terminal, Isidoro Baca Baños.
Tarjeta INAPAM 2023: Consigue Elegantes Abrigos para Enfrentar el Frío con Descuentos en Julio
Para acceder a este beneficio, solo es necesario poder verificar que se tiene más de 60 años de edad, preferiblemente presentando la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Sin embargo, existen únicamente dos circunstancias en las que no se puede acceder de inmediato a este beneficio:
- La primera razón es no poder demostrar la edad mínima requerida mediante algún documento de identificación oficial.
- La segunda, cuando la unidad o el horario deseado ya ha vendido el número máximo de boletos permitidos con descuento para personas de la tercera edad.
¡Descubre la Novedad! El Descuento Exclusivo de Suburbia para Adultos Mayores con Tarjeta de INAPAM
En Pachuca, las empresas de transporte destinan seis lugares por unidad para las personas de la tercera edad. Solo en algunas líneas de categoría “plus” o “de lujo”, se reservan únicamente dos asientos.
Por lo tanto, se recomienda adquirir los boletos con antelación y mencionar el descuento proporcionado por el INAPAM al momento de la compra. Esto puede realizarse directamente en las taquillas de las centrales de autobuses, por vía telefónica, en línea o en otros puntos de venta autorizados.
Es relevante señalar que la ruta más solicitada por los adultos mayores es el trayecto entre Pachuca y la Ciudad de México, y viceversa.
¡Atención a los Adultos Mayores! ¿Trámite en Línea para la Tarjeta del INAPAM?
En caso de que no haya lugares disponibles para personas de la tercera edad en el autobús deseado, la espera para el siguiente viaje suele ser breve, generalmente no excediendo los 10 o 15 minutos.