Adultos MayoresAndrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesAvisos Bienestar 2024-2024PensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

ADELANTO de 8 meses en las Incorporaciones a la Pensión del Bienestar

AMLO confirma ADELANTO en las incorporaciones para el programa de Pensiones para el Bienestar

Las autoridades a cargo del programa de Pensiones para el Bienestar han anunciado un cambio significativo en el periodo de registro, enfocado especialmente en las personas adultas mayores. Este movimiento estratégico implica un adelanto de 8 meses en las incorporaciones al programa, brindando una oportunidad excepcional para aquellos que cumplirán años en los próximos meses y buscan el respaldo financiero que ofrece este programa gubernamental. A continuación, detallaré información crucial sobre el próximo operativo de registro previsto para este mes.

Entrega de Tarjetas del Bienestar para ESTUDIANTES. ¡15 de Diciembre ÚLTIMO DÍA!

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El pasado 3 de diciembre, se hizo público el nuevo calendario de registro diseñado para las personas adultas mayores interesadas en unirse al programa de Pensiones para el Bienestar. La información compartida por las autoridades confirma el adelanto de 8 meses en el operativo de incorporaciones.

Adelanto en el Registro de Pensiones para el Bienestar

Según el nuevo calendario de registro, desde el 4 hasta el 23 de diciembre, todas las personas adultas mayores de 65 años cumplidos, o que los cumplirán entre diciembre de 2023 y junio de 2024, podrán solicitar su apoyo monetario en las fechas correspondientes.

Este anuncio es crucial, ya que brinda la oportunidad a personas adultas mayores de 64 años de solicitar su vinculación al programa, atendiendo a la necesidad de simplificar el proceso de registro para aquellos que cumplirán años en los próximos meses.

Calendario de Registro

A continuación, se presenta el calendario oficial de registro para conocer la fecha exacta en la que podrás solicitar tu vinculación en este programa de apoyo. Las fechas se han distribuido estratégicamente para garantizar un proceso eficiente y ordenado.

¡¡Si quieres cambiar de Tutor o representante de tu Familia en las Becas Benito Juárez ¡Esta tu oportunidad para hacerlo!

  • Lunes 18 de diciembre: Letras A, B, C
  • Martes 19 de diciembre: Letras D, E, F, G, H
  • Miércoles 20 de diciembre: Letras I, J, K, LM
  • Jueves 21 de diciembre: Letras N, Ñ, O, P, Q, R
  • Viernes 22 de diciembre: Letras S, T, U, V, W, X, Y, Z
  • Sábado 23 de diciembre: Todas las Iniciales

¿Cómo Solicitar la Pensión del Bienestar?

El proceso de registro es sencillo. El solicitante debe presentar toda su documentación en original y copia en alguna de las oficinas de incorporación distribuidas en todo el país. Puedes ubicar el Módulo de Registro más cercano a tu domicilio siguiendo este enlace: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/

Recuerda presentarte puntualmente en la fecha establecida para tu inicial y llevar la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento legible.
  • Identificación oficial vigente.
  • CURP recientemente impreso.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Número telefónico personal.

Este adelanto estratégico no solo simplifica el proceso de registro, sino que también amplía las oportunidades para aquellos que buscan asegurar su beneficio en las Pensiones del Bienestar.

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x