Adultos MayoresAndrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesAvisos Bienestar 2024-2025BlogPensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

8 PAGOS EN JUNIO y JULIO. ¿Quiénes cobrarán este apoyo de la Pensión Bienestar?

Pensión del Bienestar entregará 8 APOYOS en los meses de Junio y Julio. ¿Quiénes los cobrarán?

Un reciente comunicado emitido por la Secretaría del Bienestar ha dado a conocer que, durante los meses de Junio y Julio, algunos de los beneficiarios del programa de Pensiones para el Bienestar estarían siendo acreedores de un apoyo monetario correspondiente a 8 MESES DE PAGO. ¿Quiénes recibirán esta Pensión y cuáles son los motivos? Aquí te compartiré todos los detalles al respecto.

01 de Julio. ¿Quiénes cobrarán su Pensión del Bienestar a comienzos del próximo mes?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Quiénes cobrarán 8 PAGOS en los próximos meses?

Con motivo de la veda electoral realizada durante los meses anteriores, las autoridades de este programa de apoyo se vieron en la necesidad de adelantar y suspender algunas de las actividades relacionadas con los programas del bienestar, esto con el objetivo de que dichas operaciones no interfirieran con las elecciones para la presidencia del país en 2024.

Debido a esta situación, algunos de los beneficiarios del programa de Pensiones para el Bienestar se vieron afectados con un retraso en la entrega de sus Tarjetas del Bienestar, las cuales debían ser entregadas durante el pasado mes de febrero, pero que por las situaciones ya mencionadas, no pudo realizarse dicho trámite para todos los adultos mayores, generando así un saldo pendiente de $18 mil pesos para todos los Pensionados del Bienestar que no pudieron obtener su Tarjeta del Bienestar.

Actualmente, tras no haber noticias de un nuevo operativo de entrega de Tarjetas del Bienestar programado para este mes, se espera que a finales del presente mes de Junio y comienzos del siguiente Julio, la Secretaría del Bienestar finalmente haga entrega de los métodos de pago para todos los adultos mayores REZAGADOS en su bancarización, dando así la oportunidad de recibir por fin sus apoyos monetarios pendientes correspondientes a los primeros tres bimestres del año, más su pago regular del mes de Julio correspondiente al bimestre Julio-Agosto, dando así el total de $24 mil pesos antes mencionado.

Becas Benito Juárez. ¿Por qué es importante consultar tu ESTATUS de la Beca?

¿Qué necesitas para obtener tu Tarjeta del Bienestar?

Para recibir tu Tarjeta del Bienestar y los apoyos monetarios correspondientes a los primeros ocho meses de 2024, sigue estos pasos:

  1. Mantente pendiente de los mensajes de texto (SMS): Las autoridades del programa te informarán la fecha, hora y lugar para obtener tu tarjeta.
  2. Preséntate con la documentación completa: Lleva los documentos originales y copias de:
    • Acta de nacimiento legible
    • Identificación oficial vigente
    • CURP reciente
    • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
    • Número telefónico personal
  3. Entrega tu documentación: Una vez presentada y validada, la Secretaría del Bienestar activará tu tarjeta para que comiences a recibir los apoyos monetarios.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x