Adultos MayoresDerechos LaboralesPensión IMSSSociedad

PENSIONES IMSS: DE ESTA MANERA PUEDES UBICAR EL RÉGIMEN O LEY A LA QUE PERTENECES COMO TRABAJADOR

PENSIONES IMSS: DE ESTA MANERA PUEDES UBICAR EL RÉGIMEN O LEY A LA QUE PERTENECES COMO TRABAJADOR

Conoce en que régimen te encuentras dentro del sistema de pensiones del IMSS y asegura todo para tu pensión, así como los puntos más importantes de cada uno.

Navegando por el Sistema de Pensiones del IMSS: Entendiendo las Leyes de 1973 y 1997

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Una de las dudas más grandes que pueden existir dentro de los trabajadores formales del Instituto Mexicano del Seguro Social, es de qué manera puedes verificar a que Leyes o Régimen pertenecen, ya que solo les es fundamental al momento de revisar temas de su pensión o por algún servicio.

De acuerdo a la Ley del Seguro Social, actualmente se viene manejando 2 Leyes que pueden permitir que el trabajador se pueda pensionar, cada una de ella son las siguientes:

  • Ley de 1973: Está dirigida a trabajadores que comenzaron a cotizar antes de 1 de julio de 1997.
  • Ley de 1997: Está dirigida a trabajadores que comenzaron a cotizar a partir de 1 de julio de 1997.

La ley de 1973, da la oportunidad a los trabajadores el pensionarse a partir de la edad de los 60 años, teniendo cotizadas 500 semanas como requisito.

Mientras más años aumente, el porcentaje de su pensión también aumentará hasta llegar al 100%. Tal como se muestra en la siguiente tabla.

/cms/uploads/image/file/254450/Ley731.jpg

 

En el caso de la Ley de 1997, está actualmente tiene ciertos cambios gracias a la nueva reforma de pensiones, en donde cada beneficiario que este por esta Ley, tendrá la oportunidad de que su pensión sea incluida en el Fondo de Pensiones para el Bienestar e igualar el pago de su pensión al de su último salario.

https://becassubes.com/pension/sistema-de-pensiones-en-mexico-aun-no-sabes-cual-es-la-mejor-afore-para-tu-pension-aqui-te-damos-algunas-opciones-checa-esto/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x