Adultos MayoresDerechos LaboralesIMSSISSSTEPensiónSociedad

FONDO PARA PENSIONES PARA EL BIENESTAR: CONSAR ASEGURA QUE LA CUENTAS DE AFORE ESTARÁN SEGURAS, AQUÍ TE DECIMOS

FONDO PARA PENSIONES PARA EL BIENESTAR: CONSAR ASEGURA QUE LA CUENTAS DE AFORE ESTARÁN SEGURAS, AQUÍ TE DECIMOS

¿Aún sigues dudando de la nueva reforma de pensiones?, te invitamos a que puedas conocer las medidas que tomará la CONSAR para el tema de las cuentas AFORE, dentro del fondo de pensiones para el Bienestar, entérate de todo a continuación.

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO 2024: ¿ES IMPORTANTE LA CUENTA AFORE FRENTE A LA NUEVA REFORMA?

LA CONSAR es la institución encargada de regularizar las AFORES y los servicios que estos ofrecen, en este caso, dentro de la nueva Ley de Pensiones, asegura que no sufrirán ninguna falta ante los recursos de cada cuenta individual, ya que se han tomado las siguientes acciones:

  • El fondo será administrado por un comité técnico financiero en el que participarán Banxico, Hacienda, la CONSAR, INFONAVIT, IMSS, el ISSSTE.
  • La reducción de comisiones en las cuentas AFORES, las cuales han tenido grandes rendimientos para los trabajadores del IMSS e ISSSTE.
  • Se tomaron acuerdos con las 10 administradoras más importantes en México para la transferencia de recursos, ya que algunas manejan más recursos que otras, ya sea por la calidad de sus servicios o los rendimientos que se generan.
canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Estos acuerdos propuestos por este comité, buscan que todo se lleve de manera transparente y que ninguna administradora se quede con recursos que no les pertenecen porque esta reforma tiene como objetivo beneficiar al trabajador pensionado y pues entre más recursos haya en el fondo de pensiones, el alcance será mucho mayor.

Para este 1 de julio, se llevará cabo la primera entrega de complementos a pensionados, los cuales podrán gozar del pago de su pensión con el monto total al que percibían en su último empleo.

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO 2024: ¿DE QUE MANERA MI CUENTA AFORE COBRA POR SUS SERVICIOS?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x