Adultos MayoresDerechos LaboralesIMSSISSSTEPensiónSociedad

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO: ¿COMO SABER SI RECIBIRÉ EL COMPLEMENTO A MI PENSIÓN EN EL MES DE JULIO?

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO: ¿COMO SABER SI RECIBIRÉ EL COMPLEMENTO A MI PENSIÓN EN EL MES DE JULIO?

El nuevo pago para pensionados para el mes de julio vienen con un nuevo complemento, pero ¿a quién le corresponde?, para ello decidimos presentarte la siguiente información.

¿Cuánto recibirías en tu Pensión IMSS teniendo 67 años?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Al ser publicado el nuevo decreto que establece la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, para el complemento de las pensiones de los trabajadores que están bajo el sistema de las AFORES y de las cuentas individuales.

Esta nueva Ley está enfocada en mejorar los momentos que reciben mensualmente los pensionados, el cual no toma en cuenta el 100% del salario de su último empleo, lo que provoca que tenga que estar limitándose con algunos gastos o servicios.

¿Para quién aplica esta nueva reforma?

Estas nuevas modificaciones están disponibles para aquellos pensionados que están bajo la Ley 97 en el caso del ISSSTE la Ley de cuentas individuales, es decir que los que están en los regímenes 73 y décimo transitorio no podrán acceder a este complemento, solo con excepción de aquello que hayan pedido el cambio a cuentas individuales.

Este nuevo complemento estará disponible para los pensionados el 1 de julio, pero antes de que llegue esa fecha, en las próximas semanas, se estarán dando a conocer la reglamentación de la nueva ley, así como la campaña de información en los institutos de seguridad social, AFORES e INFONAVIT.

PENSIONES ISSSTE: RECOMENDACIONES PARA INICIAR CON EL TRÁMITE DE TU PENSIÓN EN EL RÉGIMEN DE CUENTAS INDIVIDUALES

 

 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x